El boxeador, Manny Pacquiao, fue nombrado por una fracción del PDP-Laban para competir por la presidencia de Filipinas en 2022.

Este domingo el Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laban), que actualmente gobierna Filipinas, nombró al boxeador, Manny Pacquiao, como candidato presidencial para el 2024.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el anuncio fue hecho por el senador, Aquilino ‘Koko’ Pimentel III.

Actualmente la estrella del boxeo preside el PDP-Laban, por lo que fue nombrado por sus aliados como candidato en una reunión del partido.

La decisión se realizó luego de que la facción rival del partido nombró al actual presidente, Rodrigo Duterte, para la vicepresidencia; mientras que el senador, Cristopher “Bong” Go, como candidato presidencial.

Las elecciones presidenciales en Filipinas se tienen contempladas para mayo del próximo año.

Manny Pacquiao ya había anunciado en 2020 que tenía la intención de competir por la presidencia de Filipinas.

La estrella del boxeo se comprometió a servir de forma honesta al pueblo de Filipinas, y señaló que espera un cambio de gobierno.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”, señaló Pacquiao durante su discurso.

“En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo”.

Pacquiao tuvo recientemente un enfrentamiento con el presidente Duterte, por el supuesto desvío de 200 millones de dólares que debían de servir para los más pobres.

Sin embargo, el mandatario retó al boxeador a que presente pruebas sobre las acusaciones que realizó en su contra.

El boxeador combina su actividad dentro de la política con el deporte que lo llevó a ser reconocido internacionalmente.