Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resultados en Oaxaca son gracias al Gobierno Federal: Murat

El gobernador Alejandro Murat reconoció el funcionamiento de los programas sociales de la 4T.

Durante la conferencia matutina en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat reconoció al gobierno federal por la aplicación de 2.7 millones de vacunas contra la Covid-19.

Murat destacó el papel de las Fuerzas Armadas en el éxito de la vacunación, determinante para reducir los contagios y fallecimientos provocados por la pandemia.

“Estamos cerca de más de 3 millones (de vacunados), de los cerca de 4 millones que tiene el estado de Oaxaca”.

Informó que la infraestructura local avanza gracias a la inversión entre el gobierno federal y estatal, que se proyecta en 20 mil mdp para 2022.

Señaló que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Oaxaca es la entidad federativa que más ha crecido en materia económica, con 4.5%, porcentaje que se refleja “en los índices de pobreza. Gracias a los programas de asistencia social, de acuerdo a datos del INEGI y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Oaxaca es el estado que más creció en ingreso en los hogares (7.8%), en reducción de la pobreza (2%) y pobreza extrema (1%)”.

Más tarde, Murat mencionó que Oaxaca ocupa el noveno lugar de los estados más seguros del país, datos que se reflejan en la gobernabilidad.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más