Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agenda Mínima del Congreso es aprobada por unanimidad

El pleno del Congreso Local aprobó la Agenda Mínima que llevarán a cabo durante el primer periodo de sesiones.

Al dar lectura del dictamen, Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno señaló que entre los principales temas está lo relacionado con el Paquete Fiscal para el 2022, las Tablas de Valores Catastrales y el Código Fiscal.

En cuanto a reformas Constitucionales abarcan los temas de Paridad y la Revocación de Mandato, que tanta polémica han provocado y que por años siempre se han quedado en lista de espera.

Buscarán emitir y modificar leyes

El Congreso Local contempla emitir nuevas leyes como la Ley de Emergencia Económica, Ley de Gestión Integral de Residuos, Ley de Educación, Ley de Protección Civil.

En cuando a reformas de diversas leyes resaltan las modificaciones que los diputados le quieren hacer a Ley de Salud, Ley de Transparencia y Acceso a la Información, Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, ente otras.

Así como la Ley de fomento al turismo, Ley para la conservación y protección del arbolado urbano, Código Penal, Código Civil, la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, la Ley orgánica del poder judicial, la Ley de protección animal, la Ley de fomento a la micro pequeña y mediana empresa, la Ley de responsabilidades administrativas, la Ley del sistema estatal anticorrupción y la Ley orgánica del Poder Legislativo.

Otros temas de la Agenda Mínima del Congreso

En los asuntos ordinarios se enlistó la revisión de cuentas públicas y diversos nombramientos para el Consejo Consultivo de Movilidad, la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad, el Sistema Estatal Anticorrupción y el Consejo técnico de Cambio Climático, los cuales se encuentran inoperantes a falta de estos nombramientos del Sistema Estatal Anticorrupción, entre otros.

Al respecto, Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que estaba satisfecho con los temas de la Agenda Mínima.

«Estamos satisfechos, fuimos la primera bancada, y la única, que firmamos compromiso antes inclusive de entrar aquí como diputadas y diputados».

Eduardo Gaona

«Posterior a ello fuimos los únicos que presentamos también, cumpliendo con lo que marca la ley, la agenda mínima, pero también una agenda de los tres años legislativos que vamos a estar en el Congreso».

«Se incluyó educación, lo relacionado también con el combate a la corrupción, la reactivación económica y la salud, y por supuesto también el tema paritario», afirmó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más