Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HSBC nos canceló «de manera arbitraria»: AMLO

AMLO acusó a HSBC por cancelarle, de manera arbitraria, una cuenta en la que la gente ayudaría para solventar gastos y recorrer el país.

Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que el banco HSBC le canceló arbitrariamente una cuenta que utilizaba para que la gente apoyara sus recorridos por el país.

El mandatario dijo que «En este banco abrimos una cuenta para que la gente ayudara, de eso nos íbamos a mantener para recorrer el país y mis gastos. La gente iba con gusto y depositaba en esa cuenta y de repente, nos la cancelan, así, de manera arbitraria».

AMLO aclaró que los depósitos tenían tope de 30 mil o 20 mil pesos, para evitar que alguien depositara grandes cantidades para afectarlo.

Agradeció al entonces propietario de Banorte, Roberto González, porque le ofreció apoyo con una cuenta en su institución bancaria.

«Imaginen las que pasamos que ni siquiera querían que tuviésemos cuenta. Además de todo el espionaje. Ya esto no existe, ya no hay condonación de impuestos. Todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente y que este dinero llegue al pueblo y a la gente”, dijo AMLO.

El tema salió a relucir en la conferencia mañanera debido a la caída de sistemas de BBVA que se presentó la semana pasada, por lo que AMLO aseveró que las recientes fallas son una llamada de atención para que intervenga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más