Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La medallista Aremi Fuentes denunció haber recibido un cheque sin fondos

Indicó que en la ceremonia participó en todo el protocolo que emprendió la administración estatal y ante la prensa recibió un premio válido por 50 mil pesos

Areli Fuentes, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 denunció que el premio económico de 50 mil pesos que le había otorgado el gobierno de Baja California no tenía fondos.

De acuerdo con la atleta, el pasado 12 de agosto se reunió con Jaime Bonilla, gobernador de Baja California para reconocer su esfuerzo y le entregó un premio económico inexistente.

Por ello, Areli señaló que el acto es una “falta de respeto” a su esfuerzo pues únicamente usaron su imagen.

“A LA FECHA DE LA ENTREGA DEL CHEQUE, NO HE VISTO REFLEJADO EL DEPÓSITO, EL CHEQUE NO EXISTE, SE ME HACE UNA FALTA DE RESPETO, QUE HAYA UTILIZADO LA IMAGEN DE UNA MEDALLISTA OLÍMPICA. NO ES QUE EL CHEQUE NO TENGA FONDOS, ES QUE ME DICEN QUE NO EXISTE”, DECLARÓ.

Indicó que en la ceremonia participó en todo el protocolo que emprendió la administración estatal y ante la prensa recibió un premio válido por 50 mil pesos.

Sin embargo, este no era el único reclamo, ya que la administración de Bonilla le debe becas deportivas que alcanzan los 24 mil pesos.

“NOS DIERON UNA CIFRA EXTRA, DE 24 MIL PESOS, PERO ESA ERA LA CANTIDAD DE NUESTRA BECA, ACUMULADO DE BECAS ATRASADAS”, SEÑALÓ LA ATLETA OLÍMPICA.

Aremi también comentó que el cheque es inexistente y confesó que otros atletas recibieron mayores bonificaciones que rondan los 150 mil pesos.

Pero ella apenas gana 3 mil pesos mensuales y no pudo cobrar su premio.

“EL CHEQUE NO TIENE FONDOS, NO EXISTE. OTRAS MEDALLISTAS OLÍMPICAS, QUE FUERON A TOKIO 2020, Y POR SU MEDALLA OLÍMPICA SUS GOBIERNOS LE DIERON 150 MIL PESOS, MÁS UN SUELDO DE 20 MIL MENSUALES, MIENTRAS YO GANO 3,000 MENSUALES MÁS 3,500 DE ALIMENTACIÓN”, COMENTÓ.

Finalmente señaló que el falso premio era una “burla” para su larga trayectoria en el deporte de alto rendimiento.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más