Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Catarina busca acelerar trámites de permisos de construcción

Como parte de las acciones por una mejora regulatoria eficiente y así evitar la «tramititis» que sufren los ciudadanos ante las instancias de gobierno, Santa Catarina aceleró permisos de construcción de particulares.

Buscando facilitar los trámites en materia de Desarrollo Urbano, el Gobierno de Santa Catarina continúa agilizando los requisitos y optimizando el tiempo de expedición de permisos de construcción de viviendas que sean mayores de 60 metros cuadrados, mediante el programa «Santa Exprés – Tu Casa en Cinco».

Por ello, la alcaldesa Elizabeth Galicia Ruiz afirmó que con este programa municipal se ofrece a los ciudadanos un procedimiento rápido y sencillo para obtener su permiso de construcción de casa habitación en 5 días.

«Seguimos apoyando a los ciudadanos para que, al realizar sus trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, sea más sencillo, ahorrando tiempo y dinero en traslados, además de cuidar su salud», expresó la alcaldesa.

Requisitos básicos del programa

Además de ello, en 5 días los ciudadanos de Santa Catarina obtienen la autorización de su trámite para obra nueva de su casa, ampliación, regularización, modificación del proyecto, barda perimetral, demolición (total o parcial), así como continuación de obra.

Los requisitos básicos son: escrituras de la vivienda, predial al corriente, identificación del propietario, fotos y comprobante de domicilio; en caso de que sea dentro de un fraccionamiento privado, se requiere el visto bueno correspondiente y plano del proyecto autorizado.

Las familias que requieran pedir más información del programa «Santa Exprés – Tu Casa en Cinco», pueden comunicarse a los números telefónicos 81 86 76 18 55, 81 86 76 17 00 extensión 2132 de SEDUE, o pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ubicada a espaldas de la Torre Administrativa, en avenida Privada Las Huertas número 117 de la zona centro de Santa Catarina.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más