Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO: No se redujo el presupuesto del Conacyt para 2022; hubo incrementó 11.26%

Esta mañana, el presidente desmintió que haya una reducción al presupuesto; pues contrario a lo que señalan, se tendrá un incremento del 11.3%

“Todo esto lo tenemos que aclarar, porque la manipulación mayor se lleva a cabo a partir de la repetición de mentiras”, dijo en su conferencia matutina.

El presupuesto destinado para el Conacyt será de 29 mil 564.2 millones de pesos, es decir, un incremento del 11.26% más que el del año pasado.

El Jefe del ejecutivo aclaró está desinformación, luego de que una periodista erró los datos durante la mañanera de ayer al realizarle una pregunta al presidente.

El mandatario federal fue alertado por la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien se percató del error en las cifras y le avisó para evitar mal entendidos.

“Todo esto lo tenemos que aclarar, porque la manipulación mayor se lleva a cabo a partir de la repetición de mentiras”.

El presidente también resaltó que el Conacyt destinará 12 mil 442 millones de pesos para becas en posgrado que beneficiarán a 61 mil 998 estudiantes.

Mientras que el presupuesto para el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) será de 7 mil 277 millones de pesos, un 31% más que el año pasado.

Sobre las investigaciones al organismo por malos manejos de los recursos, confirmó que se han interpuesto denuncias y será el juez quien lo resuelva.

Al respecto, aseguró que su gobierno no permitirá casos como el de la Estafa Maestra en el que “universidades protegiéndose en la autonomía manejaron muchísimo dinero”.

Sobre las denuncias de la FGR contra exfuncionarios del Conacyt por delitos como delincuencia organizada y lavado por dinero por alrededor de 244 millones de pesos.

El mandatario federal señaló:

“Tengo entendido que sí, porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, pero esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme”, puntualizó

Fuente:

// Sin Línea MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más