Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden respetar convocatorias de vacunación

Debido a que hay ciudadanos que acuden a módulos dónde no les corresponde vacunarse contra el Covid-19, la Brigada Correcaminos reiteró el llamado a la población, para que respete las convocatorias.

Por ello, las convocatorias emitidas son establecidas para la vacunación en cada municipio, pero se siguen detectado ciudadanos de otros municipios, en esta ocasión ocurrió en el municipio de Escobedo.

Es de mencionar que ahí se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis de la marca Astra-Zeneca para adultos de 40 a 49 años.

«Esto trastoca la logística y efectividad en las jornadas de vacunación, además de dificultar la inmunización del grupo etario que le corresponde a cada municipio, al tratar de recibir una vacuna destinada a otra persona», destaca el comunicado.

En este sentido, la Brigada Correcaminos, reiteró que nadie se quedará sin vacuna y enfatiza que es necesario contar con la colaboración de todos y todas para que las jornadas de vacunación se lleven a cabo de manera ordenada.

«El Gobierno Federal mantiene el esfuerzo, entrega y compromiso, para garantizar la vacuna y pide respetar la dosis asignada a cada ciudadano y ciudadana», concluye.

CELEBRA DE LA O ESTRATEGIA DE SAMUEL

La estrategia implementada por el Gobernador electo, Samuel García de vacunar a los menores de 12 a 17 años, fue celebrada por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario estatal dio a conocer que entabló una conversación con García, para felicitarlo, ya que está convencido de vacunar a todos los niños.

«Platiqué con el gobernador electo, Samuel García, y lo felicité», dijo.

«Estoy convencido de vacunar a todos los niños y las niñas de Nuevo León, y no sólo de Nuevo León, sino de México», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más