Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CJNG da despensas a los afectados por las lluvias en Zacatecas

A través de redes sociales se difundieron imágenes de las despensas con las siglas del CJNG que fueron repartidas a familias afectadas por las lluvias en Zacatecas

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron despensas a familias afectadas por las fuertes lluvias.

De acuerdo con algunos medios, los presuntos criminales entregaron bolsas con comida a las familias que fueron afectadas por el desbordamiento de una presa en comunidades del municipio de Genaro Codina, Zacatecas.

A través de Twitter se compartieron las fotos donde se ven las bolsas que los presuntos integrantes del CJNG repartieron.

Las imágenes fueron difundidas por el usuario @Jalisciensee1c, que nombra a la acción como ‘operativo 090/SAPO’.

Y es que, El Sapo hace referencia al apodo de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, quien es uno de los principales capos que opera en Zacatecas.

El presunto líder criminal es miembro del grupo que opera Nemesio Oseguera Cervantes alías El Mencho, fundador del CJNG.

La presa San Aparicio se desbordó debido a las fuertes lluvias que se registraron en la entidad, lo que provocó la crecida del río San Pedro.

Esto provocó afectaciones en las comunidades de Santa Inés, Paso de Méndez y otras del municipio Genaro Codina, en esta última algunas casas se inundaron.

No es la primera ocasión que el CJNG reparte despensa a las familias de este y otros estados, de esta forma buscan ampliar su simpatía entre la población.

Durante la peor etapa de la pandemia de la Covid-19, el Cártel del Golfo entregó despensas a decenas de familias en Tamaulipas.

Asimismo, se informó que en Tamaulipas se entregaron las despensas en cajas que tenían la imagen de Joaquín El Chapo Guzmán.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más