La SCJN destaca que la implementación de estas licencias a los trabajadores del máximo tribunal combaten los estereotipos de género.

Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendrán licencia de hasta 3 meses por paternidad.

Y es que, de acuerdo con el máximo tribunal la medida se aplicará a partir del 1 de octubre de este año.

La decisión se da luego de que el ministro presidente, Arturo Zaldívar, expidió el Acuerdo General de Administración Número X/2021 que permitirá dicha licencia.

A través de un comunicado la SCJN señaló que con esta decisión “se combaten frontalmente los estereotipos de género”.

“La desigualdad estructural que sufren las mujeres en nuestro país se debe de combatir desde casa, trabajo, sociedad y Estado”, señala el comunicado.

Y es que, se indica que existen estereotipos de que solamente las mujeres deben de ser las responsables de la crianza y cuidado de los hijos.

“Imponiéndoles así cargas de trabajo no remunerado que constituyen un obstáculo para su desarrollo económico y profesional”, señala el comunicado.

Además, se destaca que para lograr la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos se sientan las bases para “una mayor igualdad de género en el hogar y en la sociedad”.

“Igualar los derechos y las condiciones para todas y todos, es una prioridad para la presidencia de la SCJN, por lo que estas licencias beneficiarán a todos los tipos de familia”.

Y es que, el día de ayer la SCJN solicitó al Congreso de la Unión legislar en torno a la objeción de conciencia.

Situación que algunos grupos conservadores utilizan para impedir el libre derecho de las mujeres a elegir y a la interrupción legal del embarazo.