Aportando su granito de arena en pro del medio ambiente y del ecosistema, la ciudad de San Pedro arrancó este miércoles con las labores de la Ruta Ecológica para la recolección de basura.

Desde los patios de Servicios Primarios de está localidad, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos dio el arranque para poder ir por zonas recogiendo desde pet, vidrio, cartón y demás basura reciclable por las diversas colonias de está localidad.

Es así que el municipio de San Pedro arrancó un programa piloto de reciclaje en 16 colonias con una ruta de más de 77 kilómetros. Este es un proyecto de Presupuesto Participativo que busca la recolección de más de cinco toneladas a la semana de plástico, aluminio, cartón y vidrio.

Este proyecto piloto de ruta de recolección de residuos reciclables para la zona de montaña abarca las colonias Residencial Chipinque, Comercial Alpino Chipinque, Mesa de la Corona, Joya de la Corona, Hacienda de Carrizalejo, Veredalta, San Patricio, Colinas de San Agustín, Misión de San Patricio, Colorines 5º sector, Querenzas, San Agustín Campestre, Colinas de San Ángel, Valle de San Ángel, Lomas de San Ángel y Villa Chipinque, divididas en 3 recorridos.

La ruta de reciclaje tiene una inversión por mes de 236 mil pesos más IVA por la renta de un camión con GPS de 6 a 8.5 toneladas de capacidad con cinco estructuras de separación, más 531 pesos más IVA por el costo de operación por tonelada cada més; se estima que el proyecto piloto tenga una duración de 3 a 5 meses o hasta agotar el techo presupuestal disponible de $2,521,254.