Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“No me etiquetes, léeme. Soy un escritor, no un género.” //Carlos Fuentes

He sostenido por largo tiempo que las candidaturas o las designaciones de cargos públicos no deben tener como base la simple razón de cumplir con una cuota de género; los partidos deben presentar a los mejores candidatos y los gobiernos deben designar a los mejores funcionarios, sean estos hombres o mujeres.

Pues bien, de la misma manera en que me opongo a las reparticiones de niñas y niños, me niego a hacer mía la visión simplista, rabona y pueblerina de etiquetar a los políticos por su historial partidista más que por sus capacidades e historia personal.

Si la grilla entre hombres es dura, entre mujeres es brutal y despiadada y ayer Laura Paula López fue víctima del ardor de alguna aspirante a dirigir el Instituto Estatal de las Mujeres, cargo para el que se supone Laura Paula va firme, y por ello recibió una crítica más que injustificada en una columna política.

Sí, Laura Paula fue por muchos años panista y hace poco tiempo decidió mudarse a Movimiento Ciudadano más que por un asunto de ideologías o creencias, por la cerrazón, amiguismo y falta de oportunidades que una y otra vez hubo de enfrentar en el blanquiazul, lo que terminó cansándola.

El que haya militado en un partido y que haya decidido buscar otras opciones en la búsqueda de ampliar horizontes no le quita merecimientos como servidora pública. Antes de criticarla, quienes hacen estos ligerísimos señalamientos deberían estar enterados de un poco de la vida de esta mujer.

Conozco a Laura Paula no de ahora, sino de hace ya varios años y además de ver su actuación como servidora pública he tenido la oportunidad de conocer detalles de su vida personal, así como su incesante lucha por servir; por ello es que puedo decir, sin temor a equivocarme, que cumple a la perfección el perfil para encabezar los trabajos del Instituto Estatal de las Mujeres.

La experiencia, capacidad y voluntad de dar lo mejor de cada uno en un encargo nada tienen que ver con la orientación política de un partido político al que perteneces o perteneciste en el pasado, déjense de tonterías.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más