Zeferino Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás, rindió su tercer informe de gobierno. Durante la presentación destacó la reorientación de los recursos públicos y los cambios en el modo de hacer política pública, su adaptación a los embates y sucesos que padeció la ciudad neolonesa en el último trienio.

El edil agradeció la confianza a quienes votaron por él para gobernar, y señaló que si no lo vieron en la televisión o en el periódico, eso no quiere decir que no se está trabajando.

«El alcalde trabajador no es el que más sale en la tele, en el periódico, o en entrevistas, sino aquel cuyo trabajo se nota en la vida diaria de los ciudadanos», manifestó.

«Los gobernantes debemos estar trabajando, para conocer el trabajo de un alcalde basta con salir a la calle y ver si el parque está atendido, si las calles están limpias, si están bien iluminadas, si ven una patrulla haciendo su rondín, si hay un centro comunitario o un deportivo cerca…, ahí es donde está el alcalde, el que trabaja para la foto y la entrevista es ego, los ciudadanos deben exigir que los alcaldes se dediquen más a trabajar, que a la foto», resaltó.

El informe lo dio en el Museo de San Nicolás donde se llevó a cabo la Cuarta Sesión Solemne de la Administración 2018-2021.

Agradece al Cabildo y a los ciudadanos por enfrentar los retos de la administración

En su mensaje, el edil también agradeció el apoyo de los integrantes del Honorable Cabildo para la modificación de organigramas y presupuestos, que ayudaron a hacerle frente a las adversidades registradas desde el inicio de la actual administración.

«Cuando llegamos hace tres años a la administración, las mayores preocupaciones que aquejaban a los ciudadanos de San Nicolás eran el alto volumen, los recarpeteos e inundaciones, con eso en mente, priorizamos los aspectos más importantes de cada tema y comenzamos a resolverlos», indicó el municipio.

«En tan sólo tres años, sufrimos las peores inundaciones de la historia con llegada de Ferdinand y después, Hanna, afortunadamente funcionaron las obras que se hicieron en estos tres años, sufrimos una helada de -7° y hasta un sismo con epicentro en el Centro de la Ciudad, tuvimos el peor incendio registrado en San Nicolás de una empresa de aceites en Hacienda Los Morales, también un ventarrón de varias horas, una explosión de gas y finalmente, la pandemia», agregó.

Da gracias al apoyo de «El Bronco»

Salgado Almaguer agradeció al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón su colaboración para sumarse a las obras de ampliación del cauce del Arroyo Topo Chico y al Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, por el apoyo, durante las jornadas de vacunación en la ciudad, a las que consideró las más rápidas, eficientes y cómodas de la entidad.

«Muchas gracias también a la representante del Gobierno Federal en materia de Bienestar, Judith Díaz y a todos los servidores de la Nación, además de la solidaridad de empresas y asociaciones que colaboraron con el Municipio estos tres años», señaló.

«Algo histórico también, en tres años logramos mejorar una vez la perspectiva y dos veces la evaluación que las empresas encargadas de emitir las calificaciones crediticias dan a los municipios, esto nunca se había logrado en San Nicolás», explicó.

«Hoy somos un gobierno estable y fuerte financieramente, no necesitamos andar pidiendo préstamos al Congreso, y no lo digo yo, lo dicen las instituciones crediticias», concluyó.