Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logra Fuerza Civil 148 detenciones en una semana

Fuerza Civil logró la detención, durante la última semana, de 74 personas, 73 del fuero común y 1 del fuero federal.

Fuerza Civil consiguió la detención de 148 personas durante la última semana. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente ingresados a los centros penitenciarios de la entidad.

Lo anterior como parte de las acciones coordinadas de la Mesa para la Construcción de la Paz, Salud y Bienestar Social en Nuevo León, encabezada por Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

«Son el total de ingresos a los Ceresos de Nuevo León de delitos del fuero común y fuero federal del del 13 al 19 de septiembre», se informó.

«Seguimos trabajando para brindar seguridad a la Ciudadanía de Nuevo León».

Entre ellos destacan uno por delitos contra la salud, 5 por homicidio doloso, 4 por robo a negocio y 17 por robo a persona.

A inicios de mes autoridades de los tres niveles de gobierno implementan el denominado «Operativo Regio 2021».

Elementos federales, estatales y municipales, suman esfuerzos en combate al crimen en municipios con mayor incidencia delictiva.

La Séptima Zona Militar y la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad anunciaron el despliegue, sin compartir resultados hasta el momento.

Es de destacar que con 110 casos al cierre de agosto, dos menos que el mes anterior, Nuevo León contuvo el promedio de homicidios.

La cifra representa una reducción de casi el 2 por ciento en comparación con julio, además de convertirse en la primera baja desde el pasado mes de febrero.

Informa FGJ sobre robos y ejecuciones

Según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, en lo que va del año suman ya 738 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, un 16 por ciento más respecto a los 637 registradas al mismo periodo del 2020.

Contrario a ello, la mayoría de los robos crecieron y algunos incluso se dispararon.

Entre ellos resaltan el robo a persona, el cual pasó de 102 a 142, un 40 por ciento más y el pico más alto en lo va del año.

Un alza del 25 por ciento reportó el robo a casa-habitación, al subir de 171 a 210 reportes, y del 15 por ciento el robo a negocio, de 102 a 117.

De 377 a 537, el robo a vehículo se disparó un 42 por ciento.

El robo a escuelas subió nuevamente de 14 a 16 atracos.

Por último, en violencia familiar se tuvo un ligero incremento al sumar 1 mil 981 denuncias, 42 más que en julio.

Durante el periodo enero- agosto van ya 14 mil 111 reportes, siendo junio el más alto con 2 mil 074.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más