Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Once menores se han vacunado contra el Covid en NL

Once menores de edad se han vacunado contra el Covid-19 en Nuevo León, según el último reporte presentado por la Secretaría de Salud.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal, dijo que son un total de 27 amparos federales los que han logrado que se vacune a personas menores de 18 años de edad, lo cual no estaba contemplado.

«Hay 27 amparos en los menores y once se han vacunado», informó el secretario de salud durante la rueda de prensa de actualización.

El funcionario dijo que en Nuevo León la postura es que se vacune a todos los menores, de 12 a 17 años, y no sólo a los que tengan comorbilidades.

Es de mencionar, que el primero de octubre inicia el registro federal, para vacunar a los menores de 12 a 18 años. Los niños que tienen alguna comorbilidad deberán comprobarlo mediante estudios médicos.

De la O Cavazos señaló que en la entidad más del 90 por ciento de la población accede a vacunarse, no como en otras entidades, que no quieren aplicarse el biológico.

«Entre más preparación tiene el ser humano, es más fácil que se vacune, entre más ignorancia existe, la población no se vacuna, hay algunos estados del país donde no va la gente a vacunarse».

Para concluir, el funcionario estatal señaló que en la jornada de vacunación para jóvenes de 12 a 18 años, se aplicarán 140 mil 971 biológicos de la farmacéutica Pfizer.

SIGUEN A LA BAJA

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó a la baja las estadísticas, al revelar que se presentaron 532 casos de Covid-19, 34 defunciones y la ocupación hospitalaria a un 47 por ciento, en las últimas 24 horas, según el informe de actualización de cifras.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León informó que en total se han presentado 274 mil 058 infectados por el virus y 13 mil 811 defunciones, en lo que va de la emergencia sanitaria.

El funcionario estatal destacó que hay 887 personas hospitalizadas, por cuarto día consecutivo a la baja, de las que 716 están confirmadas con Covid-19, 171 permanecen como sospechosas y 237 requieren de ventilación mecánica, ante la afectación que presentan sus pulmones.

De la O Cavazos advirtió que en Nuevo León hay 7 mil 065 casos activos del virus, es decir un 3 por ciento de los infectados, de los que 754 se presentan en menores de 18 años, a quienes se les solicitó que cumplan su periodo de aislamiento, para evitar más contagios.

El secretario de Salud destacó que el grupo etario que más contagios presenta diariamente, es el de 25 a 44 años, mientras que el que más defunciones registra es de de adultos mayores.

La dependencia estatal informó que el 87 por ciento de las personas que se han infectado de Covid-19 en el estado reciben tratamiento ambulatorio desde casa, mientras que el 13 por ciento restante reciben atención en algún hospital de la entidad.

De la O Cavazos destacó que en la entidad, el 97 por ciento de los pacientes de covid en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 253 mil 182 personas.

Nuevo León sigue ocupando el tercer lugar, en número de contagios.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más