Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplican 22 mil 014 primeras dosis a jóvenes en Guadalupe

Durante la jornada de vacunación contra el Covid-19, en Guadalupe se aplicaron 22 mil 014 primeras dosis para jóvenes de 18 a 29 años y rezagados de más de 30, de la farmacéutica Pfizer.

La jornada transcurrió sin incidentes ante la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Algunos de los jóvenes que acudieron, fueron disfrazados de personajes de películas o de series animadas y fueron ambientados con un DJ. 

Es de mencionar, que este martes 28 se citó a las personas cuyo apellido inicia con las letras de la F a la L, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde. El miércoles, a los que su apellido inicie entre las letras M y R, y el jueves de la S a la Z, en el mismo horario.

La administración ofrece traslado gratuito desde las Casas Club Cañada Blanca y Valle Soleado; los Centros DIF Jardines de Casa Blanca, y Nuevo San Rafael; además del Gimnasio San Miguel y El Corral, con salidas a las 07:00 y 10:00 de la mañana y la otra a la 01:00 de la tarde.

SE REPORTAN 30 MUERTES Y 546 CONTAGIOS

Nuevo León reportó 30 fallecimientos y 546 casos de Covid-19, en las últimas 24 horas, según el informe presentado por la Secretaría de Salud en la conferencia de actualización de cifras.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que la capacidad hospitalaria en la entidad está al 45 por ciento. Hay 857 personas hospitalizadas, de las que 688 están confirmadas con el virus, 169 sospechosas y 223 intubadas.

La funcionaria estatal señaló que en total se han presentado 275 mil 168 casos de Covid-19. Además de 13 mil 877 defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria, por el Covid-19.

Aunado a ello, hay un 3 por ciento de los infectados con el virus activo, es decir 6 mil 637 personas, de los que 682 son menores de 18 años, a quienes se les pidió seguir las recomendaciones médicas, en especial lo del aislamiento.

Becerra Aquino manifestó que el área metropolitana se mantiene como la zona más donde se presentan más contagios, en donde los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, son donde más casos de Covid-19 hay.

Aunado a ello, destacó que el 87 por ciento de los pacientes de covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 13 por ciento restante requieren de atención hospitalaria, ante la gravedad que presentan.

Podrían incrementarse de nuevo los casos

Amalia Becerra Aquino advirtió que con el comportamiento del covid-19 en Nuevo León, se podría prever que para los meses de diciembre y enero se alcanzaría nuevamente un incremento de casos.

La subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que incluso se ha pensado, que el Covid-19 podría ser estacional.

«El año pasado en diciembre y enero tuvimos una elevación de casos, esto podría ocurrir y podría tener la epidemia un comportamiento estacional», advirtió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más