Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen ETC Iberoamérica y CERTIPORT a CONALEP NL

Certiport y ETC Iberoamérica reconocieron al CONALEP NL y a su Director General, Profr. Roel Guajardo Cantú, por ser la institución líder en América Latina en recibir mayor número de certificaciones internacionales en habilidades digitales, 341 mil 668, de agosto de 2015 a septiembre de 2021.

El Ing. Eduardo A. Valencia, Presidente de ETC Iberoamérica, dijo en la ceremonia virtual que hace 6 años inició la estrecha relación con CONALEP NL, y desde entonces, junto con CONOCER, se han acreditado 350 mil estudiantes y docentes, porque el proceso continúa.

Puede ser una imagen de 20 personas, personas de pie e interior

“Hoy en Nuevo León estos estudiantes pueden decir con toda plenitud que tienen el más alto nivel de preparación y que están listos para el mercado laboral”, expresó.

Destacó la importancia de que CONALEP NL abrió las puertas a organismos internacionales de prestigio, como Microsoft, Certiport y ETC Iberoamérica, para avalar la preparación de sus estudiantes, lo cual representa una decisión valiente y responsable de su Director General, con resultados impactantes para toda Latinoamérica.

Reto de la pandemia

Guajardo Cantú resaltó que a pesar de la pandemia se logró esta meta por el compromiso de alumnos y docentes, y porque debido a la relación tan cercana que existe, Certiport y ETC Iberoamérica llevaron a CONALEP NL un programa para certificar desde casa.

“Alumnos y docentes son beneficiarios y responsables de esta cantidad de certificaciones internacionales, que impulsamos a partir de la última reunión del Foro Económico de Davos, Suiza, donde se concluyó que el futuro del empleo está en los procesos digitalizados y la automatización”, expresó el Director General del Colegio.

“Me impresiona lo que CONALEP NL y el Profr. Roel Guajardo Cantú logran cada año para ayudar a los estudiantes a prepararse para su futuro. Trabajando con ETC Iberoamérica, CONALEP NL entrega más certificaciones internacionales que cualquier otro país fuera de los Estados Unidos, lo cual demuestra el compromiso de sus autoridades”, manifestó Craig Bushman, Vicepresidente de Mercadotecnia de Certiport.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "CERTIPORT 05ARSON 04 CERTIPORT PEARSON VUE OTORGA EL PRESENTE RECONOCIMIENTO AL: Colajio Educación Pafesional DIRECTOR: Técnica del Estudo-de Nuevo León Mtro: Roel Guajando Cantú por u extraordinaria trayectoria SU compromiso con los jovenes estudiantes, logrando mayor numero de Certificaciones parte de una institucion educativa Latinoaméric durante periodo octubre 2015 septiembre 2021. consiguiendo 341, 668 certifcaciones internacionales acreditadas omunidad CONALEP Nuevo Leôn. Martes, septiembre de 2021. Craig Bushman VICEPRESIDENTE CERIPORT conalep Nuevo León Eduardo Valencia PRESIDENTE ETCIBEROAMERICA redconocer etc MDEROAMERICA"

La Mtra. Olga Valentina Treviño Hinojosa, Coordinadora Estatal de Servicio Social, quien representó al Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y a la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, destacó que CONALEP NL es más que una preparatoria técnica.

“En CONALEP NL estamos preparando jóvenes con excelencia para trabajar en cualquier parte del mundo; está a la vanguardia a nivel internacional”, dijo.

En representación del Lic. Rodrigo Rojas Navarrete, Director General de CONOCER, estuvo el Lic. Omar Villarreal, quien dijo que CONALEP NL es una institución académica que sobresale mucho entre otras similares públicas y privadas.

“Es importante felicitar y reconocer al Profr. Roel Guajardo Cantú y su equipo de trabajo por estos resultados, por los que una institución internacional les entrega el reconocimiento, debido a que es de los que más certifican en el mundo”, manifestó.

La Diputada Local, Nancy Aracely Olguín Díaz, dijo que CONALEP NL se ha caracterizado por sus planes educativos innovadores para su alumnado y se ha enfocado en alcanzar la excelencia.

“El Colegio, encabezado por el Profr. Roel Guajardo Cantú, siempre busca las mejores herramientas tecnológicas de apoyo, validación y certificación de sus procesos educativos, con el objetivo de formar líderes capaces de dar soluciones”, expresó.

En sus mensajes, la Mtra. Jahzeel Quintanilla Romero. Coordinadora de Tecnología Educativa y Certificación del CONALEP NL, y el Ing. Luis Lauro González González, Coordinador Estatal de Informática del Colegio, hablaron sobre los procesos de las certificaciones internacionales en habilidades digitales, la constante actualización de la comunidad educativa y la renovación continua de la tecnología digital.

Participantes

Participaron Don Gustavo de la Garza Ortega, Presidente y Fundador de Marcatel Internacional e integrante del Comité Estatal de Vinculación del CONALEP NL; el

Dr. Jaime Parada Ávila, Director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León; el Dr. Arnulfo Treviño Cubero, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

El Ing. Jaime Castillo Elizondo, Secretario de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL e integrante del Comité Estatal de Vinculación del CONALEP NL; el Director de la Preparatoria No. 22, Lic. Javier Leal Chapa; el Mtro. Gerardo Camarillo Guajardo, Rector de la Universidad Politécnica de Apodaca.

El Dr. Octavio Garza Adame, Director de la Escuela de Ciencias de la Educación; Mtro. Benito González Cortez, Secretario General del SUPAC del CONALEP NL; la Lic. Juana María Esquivel Armendáriz, Delegada Estatal del SUTCONALEP; el C.P. Joaquín Mass Mena, Comisario de la Junta Directiva del CONALEP NL; Directores de Área y planteles, docentes, alumnos y personal técnico-administrativo.

Fuente:

// CONALEP NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más