A pesar de haber quedado en libertad, el youtuber quedó registrado en la lista de agresores sexuales tras declararse culpable por el delito de agresión sexual

Este miércoles el caso de abuso sexual de Rix y Nath Campos volvió a dar de qué hablar luego de que se filtrara el monto que el acusado pagó por daño moral.

Ricardo González, mejor conocido como Rix fue acusado de haber abusado sexualmente de la youtuber Nath Campos.

A pesar de haber quedado en libertad, el youtuber quedó registrado en la lista de agresores sexuales tras declararse culpable por el delito de agresión sexual.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy indicó que no se “exoneró” ni se “dejó en impunidad” los delitos por los que se investigó a Rix.

Pago por daño moral

Luego de que Rix lograra que su procedimiento judicial fuera abreviado tuvo que pagar un monto establecido por la Fiscalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Rix pagó oficialmente un monto de 13 mil 449 pesos por daño moral por agredir sexualmente a Nath Campos.

Sin embargo, trascendió que también pudieron haber llegado a un arreglo económico fuera de los tribunales.

Dicha noticia provocó varias reacciones entre los usuarios quienes señalaron que la cantidad que pagó el youtuber fue muy poca.

“Eso vale últimamente la dignidad de las chicas que denuncian acoso, violencia y demás, se suben a movimientos con los que no tienen identidad por pura moda”, comentó un usuario.

“A mi por robo mi reparación de daño integral  fue de cien mil pesos y los asaltantes se quedaron en prisión 4 meses ”, señaló otro internauta.