Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicarán segunda dosis contra el Covid-19 en Guadalupe

La jornada de vacunación de segundas dosis, para adultos de 30-39 en el municipio de Guadalupe se realizará los días 6,7 y 8 de octubre, informó el Gobierno Federal.

La Brigada Correcaminos informo que se aplicarán también rezagos de segunda dosis para adultos mayores de 40 años.

Los puntos de vacunación para esta jornada son el Estadio BBVA que en esta ocasión contará con tres puntos al interior, Drive-Thru, peatonal1 y peatonal 2.

Aunado a ello,  se contará con un punto de vacunación en el Multicomercial Guadalupe, ubicado en Av. Benito Juárez Número 12001, Colonia Santa Cruz, para tener un total de cuatro puntos de vacunación.

Sin embargo, este punto solo será para rezagos de segundas dosis, según indico la Autoridad Federal.

En este sentido, se solicitó a la población respetar fechas asignadas y no acudir de no contar con residencia en ese municipio.

DE 18 A 29 AÑOS EN SANTA CATARINA

Santa Catarina se alista para que durante la semana entrante se lleven a cabo diversas tareas para vacunar a más chavos contra el Covid-19.

Se espera inmunizar con la segunda dosis de la farmacéutica Moderna a más de 60 mil jóvenes de 18 a 29 años. La fecha será del martes 5 al jueves 7 de octubre actual.

Los 2 amplios centros de vacunación habilitados, serán: Estacionamiento subterráneo HEB La Puerta de la colonia Cumbres de Santa Catarina y en el interior de Plaza Sendero en Carretera Monterrey – Saltillo número 2601 del Parque Industrial la Puerta.

Para llevar un proceso de vacunación ordenado, ágil y eficiente en coordinación con el Gobierno Federal, la inoculación fue programada de acuerdo con la primera letra del apellido paterno en los 2 módulos, que tienen las características de estar bajo techo, para mayor comodidad de las personas y al mismo tiempo para asegurar la temperatura adecuada de la vacuna.

HORARIO DE VACUNACIÓN

El martes 5 de octubre podrán acudir los jóvenes cuyos apellido paterno inicie con la letra de la A hasta la G. El miércoles 6 de octubre de la H a la O y el jueves 7 de octubre de la P a la Z.

Es de decir que los horarios de vacunación serán a las 8:00, 10:00, 12:00 y 14:00 horas en los dos centros. Las personas programadas para la inoculación podrán acudir acompañadas, pero sólo hasta la puerta del módulo.

Por ello es  importante que acudan con el formato de registro impreso que pueden descargar en la página mivacuna.salud.gob.mx, el comprobante de la primera dosis, identificación oficial INE o licencia de conducir, en caso de no contar con estos documentos, también pueden presentar acta de nacimiento o comprobante de domicilio a nombre del padre, madre, abuelo o abuela.  

A través del Centro Integral de Atención Ciudadana CIAC cuyo número telefónico es  81 86 76 17 00 , se está proporcionando información respecto horarios, módulos de atención y requisitos para acudir a vacunarse, mientras que en las redes sociales oficiales de Santa Catarina estarán brindando todos los detalles, para que identifiquen el centro de vacunación, fecha, y hora, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más