Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empleo se recupera de «forma histórica» a pesar de la pandemia: IMSS

México logrará recuperar los empleos perdidos durante la pandemia de la Covid-19 de la forma más rápida registrada en la historia de México.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la recuperación laboral en México continua con cifras positivas.

En el “Reporte de Recuperación de Empleos” se señala que al 30 de septiembre del presente año, se tiene registrado una afiliación de 20 millones 594 mil 536 personas a puestos de trabajo.

Lo anterior representa el 99.9% de la cifra que se tenía antes de que se declarara la alerta por la pandemia de la Covid-19.

Por lo que, faltarían 18 mil 617 puestos de trabajo para llegar a los 20 millones 613 mil 536 que se habían registrado en febrero del 2019.

Se espera que en este mes se alcance la cifra de empleos previo a la pandemia, lo que implicará la recuperación más rápida del empleo formal en la historia.

“Lo que implicará la recuperación más rápida del empleo formal en la historia, después de una crisis (19 meses)”, indica el IMSS.

Asimismo, se indica que la crisis económica del 2009 y la propagación del virus H1N1 en ese mismo año, tardo en recuperarse el empleo en 22 meses.

Mientras que, en la crisis económica de 1994 se tardaron 24 meses en retornar a los niveles previos del empleo.

Septiembre de 2021 el mejor mes en la recuperación de empleos desde 1977

En el reporte del IMSS también se indica que se tiene el mejor mes en la recuperación de empleos reportadas por el instituto desde 1977.

De acuerdo con el reporte se lograron 174 mil 096 empleos formales durante el mes de septiembre del 2021.

“Me informa que tuvimos el mejor mes de septiembre en creación de empleos en la historia del IMSS”, señaló el presidente López Obrador desde su cuenta de Twitter.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más