Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mario Vargas Llosa es señalado en los Pandora Papers

Mario Vargas Llosa ya había sido señalado en 2016 en los «Panama Papers» de haber constituido una empresa “Offshore” en un paraíso fiscal.

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, mantuvo una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, donde realizó movimientos de dinero por sus obras y veta de propiedades.

De acuerdo con la investigación de los Pandora Papers indican que el peruano creó la sociedad Melek Investing, cinco años después de que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010.

La investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) indica que dicha empresa está valuada en 1.1 millones de euros.

Fue a través de Melek Investing que Vargas Llosa gestionó sus derechos de autor entre 2015 y 2017.

“Las regalías obtenidas por las ventas de sus libros y de varias propiedades que había vendido recientemente en Londres y Madrid”, indica el informe.

El dinero lo manejaría el banco estadounidense Jefferies, que debía de utilizar los recursos para invertirlos en instrumentos financieros y bursátiles.

Vargas Llosa también estuvo involucrado en los «Panama Papers»

No es la primera vez que Vargas Llosa es vinculado con empresas “Offshore”, en 2016 los llamados “Panama Papers” señalaron al escritor con la empresa Talome Services.

La compañía había sido constituida en las Islas Británicas Vírgenes en 2010; situación que fue desmentida por la agencia del escritor, que argumentó que era un malentendido y que Vargas Llosa no tenía cuentas en paraísos fiscales.

El escritor recientemente estuvo en México donde señaló en una entrevista que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, buscará su reelección, “sin duda alguna”.

Además, señaló en noviembre de 2019, que temía que el “populismo” del presidente López Obrador condujera al país hacía una “dictadura”.

“[AMLO podría conducir a México a] una dictadura perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin y al cabo”, señaló Vargas Llosa.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más