La compañía explicó en su blog que sus ingenieros emitieron una orden que sin querer hizo caer todas las conexiones de su red

Facebook informó que un mantenimiento rutinario en la red de la compañía que une sus centros de datos provocó el colapso de su sistema global durante seis horas.

La compañía explicó en su blog que sus ingenieros emitieron una orden que sin querer hizo caer todas las conexiones de su red.

Dicha desconexión de los centros de datos de Facebook a nivel mundial también provocó que los trabajadores perdieran el acceso a las herramientas internas.

Esto significó que los empleados de Facebook no podían corregir dichos problemas.

Los ingenieros se enfrentaron a obstáculos adicionales, como la seguridad física y del sistema alrededor del hardware crucial para reactivar los servicios.

La plataforma añadió que su herramienta de auditoria de programas tenía un error y no pudo detener el comando que causó la interrupción.

Tras la activación de «los protocolos de acceso seguro», la red troncal se puso nuevamente en línea y los servicios se restauraron en cargas gradualmente crecientes.

Esta caída global de Facebook marca la mayor interrupción de su funcionamiento desde 2008 pues cerca de 3 mil millones de usuarios incluyendo Instagram y WhatsApp reportaron fallas.

Facebook se disculpa

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg pidió perdón a los usuarios por los problemas que los servicios de esa red social y de Instagram, WhatsApp y Messenger tuvieron.

“FACEBOOK, INSTAGRAM, WHATSAPP Y MESSENGER ESTÁN VOLVIENDO A ESTAR EN LÍNEA AHORA. PERDÓN POR LA INTERRUPCIÓN DE HOY. SÉ CUÁNTO CONFÍAS EN NUESTROS SERVICIOS PARA MANTENERTE CONECTADO CON LAS PERSONAS QUE TE IMPORTAN”, DIJO ZUCKERBERG.