Ante la solicitud de diversos ediles del área metropolitana para obtener un incremento el cobro del impuesto predial, el alcalde de MonterreyLuis Donaldo Colosio Riojas, se mostró a favor de dicho tema.

Colosio Riojas, mencionó que en primera instancia se requeriría un análisis para saber si es viable o no el aumento en el predial.

Asimismo, señaló que ante la evidente falta de interés por parte de la Federación hacia los municipios, se necesita impulsar una respuesta desde lo local.

«Ante la evidente falta de interés en loa municipios que se está reflejando por parte de la Federación, ojo esto es parejo para todos los colores. todos los municipios del país estamos desahuciados por la Federación y aquí necesitamos impulsar una respuesta desde lo local», mencionó Colosio Riojas.

En tanto, Colosio Riojas, dijo que los alcaldes del área metropolitana no pueden estar esperando que «papá Gobierno Federal» los venga a rescatar cada vez que tengan un problema.

«Lo que necesitamos urgentemente darle certidumbre jurídica a la gente, porque actualmente los aumentos en el catastro y en los prediales se dan por temas jurídicos, o bien se dejan de dar», puntualizó.

El edil regiomontano, detalló que lo que se necesita es una actualización con base en inflación y actualizar los valores catastrales en nuevos desarrollos.