Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO: «tenemos la facultad para negar explotación del Litio»

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante la conferencia mañanera, que si no se aprueba la iniciativa de Reforma Energética podría considerarse como una traición a la patria, por lo que advirtió que en tal caso, su gobierno no expedirá un solo permiso para la explotación privada del litio.

«No se hagan ilusiones con el litio»

“Adelanto, para que no se hagan ilusiones con el litio, de que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación de todas maneras vamos nosotros a negar cualquier solicitud de posesión para la explotación del litio”, sostuvo el presidente de la República en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Congreso determinará aprobación de Reforma Energética

En la iniciativa de Reforma Energética se envió por el primer mandatario al Congreso, para su discusión y eventual aprobación. Se establece, con respecto al litio, que éste solamente puede explotarse por el Estado mexicano y que será en las leyes secundarias donde se determine la forma en que se hará.

“Vamos a revisar si existen trabajos de exploración y de explotación del litio, porque está hablando de que ya hay empresas extranjeras que van a hacer compras y ya di la instrucción de que no se autorice ninguna compra de concesiones. Nos vamos a los tribunales, tenemos que defender nuestros recursos”, afirmó.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más