Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biden podría visitar México por Diálogo de Alto Nivel

AMLO indicó que volverá a invitar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México para que dialoguen sobre temas de relevancia para ambos países. Además, consideró que el Diálogo de Alto Nivel en materia de seguridad «será muy importante».

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que refrendará la invitación al primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, durante el Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad; con el objetivo de que ambos se reúnan en México y dialoguen sobre la agenda en común.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo aseguró que esta será una reunión “muy importante” y destacó que son bienvenidos todos los funcionarios norteamericanos que asistirán. Entre los que se encuentra el jefe del Departamento de Estado, Antony Blinken; el procurador general, Merrick B. Garland, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Además, destacó que existe la voluntad de que las relaciones entre ambos países sean cada vez más estrechas. López Obrador detalló que se reunirá en Palacio Nacional con la comisión estadounidense a las 8:00 horas.

Posteriormente ambas comisiones se van a trasladar a la Secretaría de Relaciones Exteriores donde iniciará el Diálogo de Alto Nivel. “Yo creo que va a ser muy importante este encuentro”, afirmó.

Asimismo, agregó que cada vez hay más coincidencias en proponer soluciones enfocadas al desarrollo y al fenómeno migratorio. En este sentido, reiteró que la propuesta de México es crear oportunidades de trabajo e implementar los Programas de Bienestar para que los migrantes tengan opciones, antes de que salgan de sus lugares de origen y abandonen a sus familias.

“Ese es el enfoque, es nuestra propuesta y lo que estamos planteando es que el gobierno de EU invierta para apoyar a países pobres que requieren ayuda; que la migración sea opcional, no forzosa”, expresó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más