Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Consuelo Gálvez de Nueva Alianza a MC? Como que para qué

¿Para qué integrar a Consuelo Gálvez a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local?

¿Para qué integrar a Raúl Lozano Caballero del Partido Verde a la bancada de Movimiento Ciudadano?

¿No es mejor que estén sumados a la poderosísima Cocri (Comisión de Coordinación de Régimen Interno) como bancadas propias?

¿No es mejor que la unión entre MC, Nueva Alianza y el Verde los haga votar en bloque?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que esta mañana se prevé que el secretario general de gobierno, Javier Navarro, reciba en sus oficinas a la legisladora de Nueva Alianza, Consuelo Gálvez Contreras, luego de que ella no fue invitada el martes a una reunión con todos los coordinadores del Poder Legislativo.

Los que saben, señalan que se tocarán al menos dos temas relevantes, destacando una disculpa ante la omisión política ocurrida ese día.

Al parecer, no incluir a la diputada provocó un jalón de orejas desde el palacio de cantera. Sin embargo, en la dependencia se afirma que el asunto más importante será que el responsable de la política interior invitará formalmente a Gálvez Contreras a sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano en el Congreso.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que no la contempló en el desayuno con coordinadores de bancada del Congreso local, será hoy cuando Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, se reunirá con Consuelo Gálvez, líder del rebaño de Panal… integrado nomás por ella…

2.- AUNQUE dicen que el encuentro será de desagravio por no invitarla al desayuno del martes, la tirada también sería conversar sobre la posibilidad de que la interfecta pase del Panal a MC…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¡Pues no se le hizo!… Escucha Protágoras que simple y sencillamente no hay manera de que el nuevo secretario general de la UANL sea el autopromovido Dr. Mario Alberto Garza Castillo: nunca fue, no es, y no será el gallo elegido… ¡Zaz!

Y es que aunque el ex consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral de NL hizo lobbying aquí y allá, y hasta presumió a los cuatro vientos que él sería el «bueno», en los pasillos universitarios se terminó escuchando que «no había manera» de proponer a alguien que, sencillamente, ni ha acumulado los méritos suficientes, ni le toca todavía, pues hay muchos «formados antes en la fila»… ¡Bolas!

Ahora, no podemos asegurárselo al 100%, pero un pajarito nos dijo que el bueno para ocupar esta posición que equivale al «segundo» del rector es nada menos que el Dr. Juan Paura García, un reconocido académico de FACPyA que ya fue delegado de Prodecon en el estado, estuvo en la Tesorería estatal y hasta en el Bancomext…

Incluso, que ya lo estuvieron presentando con varios académicos importantes en la Uni… Bueno, eso es lo que se oye, y ya ve usted que Protágoras generalmente no le falla… ¡Óraleeee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Bueno, una muesca más en la fusca de Agapo: Ya comenzó el desplumadero en Agua y Drenaje, Juan Carlos Pulido apunta a ser el chivito para abrir boca, aunque dicen que él quiere poner a un tal Juventino… amos a ver.

Pero antes de volver a lo de Agua y Drenaje, vámonos a Salud, en donde la robadera estuvo fabulosa en seis años, el área se convirtió en el refugio de las nalguitas de la administración y vimos llegar a verificadoras con sueldo de hasta 40 mil pesos…

Otras consentidas tenían chofer y vehículo para que las llevaran y trajeran diario a Sabinas…

Pero mire un caso emblemático que va a poner los pelos de punta a todos en la administración de Pedro Bello.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Las irregularidades en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey no son nada con lo que podría encontrar el gobernador Samuel García si se mete de lleno a revisar, pues existen muchos más casos que pudieran tener elementos de corrupción.

Dice Samuel que se hicieron pagos por estimaciones de obras, pero, en comparación con los gastos millonarios para introducir un software al Sistema de Aplicaciones y Productos (SAP), que ayer seguía fallando, parecen un tema menor.

La mafia que dice Samuel que hay en la empresa no está en las licitaciones de obras, sino en la dirección de sistemas, de Gerardo García Arteta, y en la dirección de comercio, de Sandra Said y Carlos García Salazar, quienes controlaban todo en Agua y Drenaje.

El gobernador se vio decidido a entrarle de lleno a la corrupción en esta empresa y se espera que inicie una investigación profunda que termine en la Fiscalía Anticorrupción. Veremos si estas declaraciones de Samuel no terminan sólo en mero discurso.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al final, quien sabe de que tamaño sea la bola de nieve que forme Samuel García, pues no pasa día sin que se encuentre con cada sorpresa.

Por lo que el nuevo gobernador de Nuevo León deberá contar con mucho espacio para ir apuntando todas y cada una de las anomalías que va detectando.

Sobre todo, porque los hallazgos encontrados durante los trabajos de transición, a como se ven las cosas, podrían ser simplemente la punta del iceberg.

Y, si no lo cree basta con agarrar asiento, lugar y tabla porque ahora sí, del gobierno pasado se ha encontrado con muchos »agujeros».

De modo que, Samuel no tan solo deberá encontrar las fugas, sino quienes las causaron y recuperar lo desviado, porque el agravio estuvo grave.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El panista, Jesús Horacio González, tendrá una encomienda de primer nivel, ya que será el nuevo director del Parque Fundidora, tras haber iniciado el año como suplente al Senado de la República y haber sido, en su momento, aspirante a la candidatura por la alcaldía de San Pedro.

Jesús Horacio se ha desempeñado en el servicio público y en la iniciativa privada. Es licenciado en administración de empresas con maestrías en el Tec de Monterrey y en Madrid, España.

Dicen Los Infiltrados que Jesús Horacio, quien goza de una trayectoria limpia, será el encargado de sacar adelante las finanzas con manejo transparente para que por fin se ponga orden en el emblemático paraje, escenario de gestiones poco claras en las últimas dos administraciones estatales…

En la nueva administración estatal no son los nombres de prominentes políticos los que están saliendo, por ahora, a la luz pública en materia de corrupción, o al menos así no se le considera a Juan Carlos Pulido, director de Operaciones en Agua y Drenaje. Pulido se conducía como el jefe de la paraestatal y es conocido por su forma ostentosa de vida.

Entre la ciudadanía, no era un funcionario al que se le conociera más allá de su oficina, pero es de los primeros en ser nombrados por actos de corrupción en los primeros 4 días del actual gobierno.

Dicen Los Infiltrados que el monto de lo desviado sí puede llegar a sumas escandalosas de dinero, pero que nadie sabe cómo Gerardo Garza, Director General durante la pasada administración, nunca hizo nada por frenar al integrante de la ahora llamada “Mafia de Agua y Drenaje”…

Recibir el título de alguna de las carreras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para después tomarse la tradicional foto frente a las siglas UANL en el edificio de Rectoría, es un ritual que desde hace varios meses los graduados han tenido que dejar de realizar. El motivo: una protesta de un maestro inconforme con la universidad por temas laborales que utiliza las siglas como base para instalar sus mantas de protesta, y al que los allegados al rector, Rogelio Garza “El Ranchero”, no han podido solucionarle su inquietud en Ciudad Universitaria.

Dicen Los Infiltrados que si el Rector no ha mostrado mucha voluntad para solucionar temas de transparencia, menos esperan que solucione el conflicto interno con el maestro inconforme, por lo que se espera la llegada del nuevo rector, Santos Guzmán, para que regrese la foto tradicional.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más