Ifigenia Martínez hizo un llamado a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional, además pidió respeto a la división de poderes

Este jueves, en el Senado se entregó a la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, la medalla Belisario Domínguez, galardón otorgado a mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, como servidores de la patria o humanidad.

Ifigenia llama a la unidad

La morenista llamó a todos los sectores a la unidad y pidió respeto a la división de poderes “debe mantenerse sincolme y sin amenazas ni presiones”.

“Es el tiempo para la unidad de la República en torno a los grandes objetivos nacionales que debemos compartir con respecto a la pluralidad democrática. Quiero hacer un llamado a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional. Quiero recordar que México es nuestra causa y nuestra casa común y como Belisario Domínguez hago un llamado al compromiso y al deber”, expresó en la sesión solemne del Senado.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero impuso el máximo galardón que otorga el Senado y el acto fue atestiguado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con la legisladora por no acudir al Senado para entregar la presea, pues deseaba evitar confrontaciones con la panista Lilly Téllez.

Por lo que envió una carta a la Ifigenia Martínez para explicar los motivos de su ausencia en la ceremonia y reconocer su trabajo.