Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementan aforo en comercios y escuelas

Ante la mejora en los indicadores Covid, la Secretaria de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que a partir del lunes 11 de octubre los aforos en comercios crecerán a un 75 por ciento, 50 en escuelas públicas y 100 en colegios particulares.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal presentó la indecencia y el semáforo epidemiológico, los cuales reportan un panorama favorable.

Por ello, los planteles públicos podrán abrir a la mitad de su capacidad, siempre y cuando las condiciones de infraestructura y recursos humanos lo permitan.

Mientras que, de cumplir con los protocolos sanitarios, las instituciones privadas podrá laborar sin restricciones.

El gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que dichas acciones ayudarán a reactivar la economía del Estado, al igual que el educativo.

«Con estas acciones tiene que prender la economía, tiene que», aseveró García Sepúlveda. 

«Creemos que es una gran noticia, que este nuevo, Nuevo León, entra con la mitad de las escuelas públicas a clases. Con estos resultados podemos ya ir de regreso a clases presenciales al 50 por ciento«.

«Las escuelas privadas que cumplan con el protocolo que incluye, por supuesto, distancia de al menos un metro y medio entre niños, geles, cubrebocas, entre otras directrices que Salud y Educación van a dar el domingo, quien cumpla, el lunes abre completamente sin restricciones», puntualizó.

Anunciará SE plan de retorno seguro

Se prevé que el próximo domingo la Secretaría de Educación anuncie un plan regreso a clases, luego de analizar a detalle la condición de los planteles de educación básica tanto estatal como federal.

Sin embargo, aclaró, la asistencia de los alumnos a clases presenciales seguirá siendo a consideración de los padres de familia.

«El regreso es voluntario, mientas esté el Covid el papá y la mamá tienen la decisión».

«Obvio un llamado a los papás a que si el niño está bien y la escuela está bien, regresen».

Respecto al crecimiento en el aforo de comercios, se contemplan centros comerciales, salones de eventos,  congresos, teatros, estadios, graduaciones, renta de quintas, boliches, salones de fiestas infantiles, iglesias y centros de culto, tiendas de abarrotes, mercados rodantes, y restaurantes.

Además de exposiciones comerciales, tiendas de conveniencia, carnicerías, panteones, plazas públicas y privadas, cines, zoológicos, gimnasios, guarderías y estancias infantiles, mercados de abastos, tortillerías, farmacias, centros ferreteros y tlapalerías, estéticas y barberías, lavanderías, hoteles, pastelerías y panaderías, florerías, viveros, materiales de construcción, auto lavados, tianguis de autos, albercas, clubes deportivos, entre otros.

Es de destacar que el  semáforo epidemiológico arrojó cuatro indicadores en verde, dos en amarillo, dos en naranja y dos en color rojo.

Los contagios bajaron a 474, y las defunciones a 23.

La cifra acumulada en lo que va de la pandemia es de 279 mil 802 infectados y 14 mil 126 decesos a causa del virus.

Nuevo Nuevo León Informa

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más