Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declara Héctor García como «fatal» aumento en el predial

El diputado local del PRI, Héctor García García, calificó como «fatal» el realizar un incremento general del predial para toda la gente, luego de que los alcaldes del área metropolitana dieran a conocer su intención de incrementar el predial.

En este sentido, el legislador tricolor exhortó a los alcaldes de la zona metropolitana, a que piensen los planteamientos que realizarán, en busca de que no se afecte a la gente que más lo necesita.

«Yo creo que la clave estará en equilibrar qué es lo que pretenden hacer, quiero decir, que la gente que es humilde no pague más que la gente que puede un poquito más, tal vez hacer ajustes, no propiamente hacer un incremento general del predial, yo creo que esto sería fatal para la gente.

«Sí bien es cierto hoy los ayuntamientos tienen el doble de requerimientos, de necesidades, de deuda, pasivos, de pendientes que tienen por hacer, la verdad es que la gente también los tiene y, entonces, nosotros el llamado que hacemos a los alcaldes es de tener mucho cuidado con lo que se va a plantear, la gente está muy dolida», comentó.

«Ya de por sí», comentó el legislador tricolor, por la situación económica que padecen, «conscientes nosotros también como diputados que la falta de ingresos en los ayuntamientos, la desaparición de fondos federales, pues les obliga a hacer ajustes».

«Pero yo les pediría que hubiera mesura, que no fueran a cargar la mano, que fuera en todo caso incrementos muy bien pensados a quien puede pagarlos y no a la gente más necesitada», aseguró.

García García señaló que van a esperar a que los alcaldes les hagan la propuesta y de una manera muy respetuosa y sensible harán una contrapropuesta ¿Qué quiere decir?, todavía no hay un sí o un no.

«Simplemente es mediático lo que hemos escuchado, y cuando ellos hagan la propuesta la analizaremos porque no podemos cargarle a la gente en la mano, pero tampoco podemos dejar a los ayuntamientos sin más ingresos, y eso saldrá de un análisis muy serio, más que político», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más