Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancada del PRI busca más recursos para Hospital Universitario

Para que el servicio de salud que proporciona continúe siendo de beneficio para los neoloneses, la bancada del PRI en el Congreso Local impulsará en el presupuesto para el próximo año más recursos para el Hospital Universitario.

El diputado priista Héctor García García informó que el exhorto fue dirigido al gobierno del estado.

Buscarán recursos para prestar servicios de calidad

«Debemos de dotarlo de los recursos necesarios y suficientes para que siga prestando un servicio de calidad, así mismo que estos recursos les sirvan para dar el mantenimiento a los instrumentos tecnológicos como a la contratación de personal para brindar una atención de calidad», indicó.

Manifestó que en la solicitud al Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, instruye de forma inmediata al actual encargado del despacho de la Secretaria de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra, para que en la programación del Anteproyecto del Paquete Fiscal para el año 2022, se destinen recursos suficientes de apoyo para el fortalecimiento de las acciones que realiza esta institución.

«Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general».

 «De esta manera este nosocomio podrá seguir brindando un servicio de calidad en materia de salud en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León», señaló.

Hospital Universitario es de los más equipados en México

El priista dijo que gracias a su infraestructura y el equipamiento que tiene nuestra entidad es visitada por ciudadanos procedentes de otras partes del país para ser atendidos en los nosocomios de nuestra entidad por la alta especialidad que se tiene en cada uno de ellos.

«Durante a casi 19 meses de lo que van del inicio de la declaratoria de la pandemia por el SAR COV- 2 o COVID-19, hemos visto como los diferentes nosocomios de la entidad han estado saturados para la atención de personas que adquirieron este virus en donde perdieron la vida cientos de miles de personas».

«Esto no ha sido un obstáculo para que sigan cumpliendo y realizando sus actividades normales de recibir y atender a los ciudadanos o pacientes que tengan algún padecimiento», señaló.

Cabe destacar que el Hospital Universitario «Dr. José Eleuterio González» se encuentra ubicado en el quinto lugar, como el mejor equipado en todo México, de acuerdo al HospiRank que elabora el Global Health Intelligence.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más