Adela Micha indicó que se está “sacrificando” gente del Conacyt que ha dedicado su vida a la investigación y a este país.

La periodista y presentadora, Adela Micha, se refirió a la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene en contra de su hermano, Elías Micha Zaga, investigador del Conacyt.

Durante una entrevista la excolaboradora de Televisa se refirió a los Papeles de Pandora, en donde empresarios y artistas están involucrados.

Adela Micha señaló ante los medios que no todos los que están involucrados en el caso hicieron algo ilegal.

“No todo es ilegal, no podemos juzgar antes y condenar a la gente antes de que sea condenada, ¿no?”, indicó la periodista.

Asimismo, cuestionó que en dónde está la presunción de inocencia en este país; por lo que, indicó que se necesita esperar más tiempo para aclarar la situación.

“Yo no creo que todos hallan hecho algo ilegal”, señaló Adela Micha.

Los científicos del Conacyt han dedicado su vida a este país: Adela Micha

Además, se le cuestionó a la periodista la relación que tiene su hermano con los investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) investigados por la FGR.

La periodista señaló que sobre ese tema no tiene muchos comentarios al respecto, y volvió a preguntar, dónde está la presunción de inocencia.

“Me parece una locura, y es lo único que voy a decir, que estén sacrificando a gente que ha dedicado su vida a la ciencia, a la investigación y a este país”, concluyó.

Y es que, la FGR continua las investigaciones en contra de 31 investigadores del Conacyt involucrados en peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, lavado de dinero y delincuencia organizada.

El propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se investigan posibles malos manejos de recursos en el Conacyt. Por lo que, indicó que serán las autoridades competentes quienes determinen las sanciones.