Eugenio Derbez fue homenajeado con una estatua y glorieta con su nombre, sin embargo, las críticas y cuestionamientos por el uso de los recursos públicos

Este fin de semana fue inaugurada la estatua y glorieta de Eugenio Derbez en la zona costera de AcapulcoGuerrero.

La develación fue realizada casi en secreto ya que el gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo Flores, no emitió algún comunicado o dato sobre el evento.

Por lo anterior, medios locales detallaron que no hay información sobre el presupuesto destinado a este proyecto en honor a Eugenio Derbez.

El portal ‘El Sur de Acapulco’ detalló que la oficina del director del Instituto Municipal de Planeación, Yahir García, dijo no tener conocimiento o aviso sobre la colocación del homenaje a ‘Eugenio Derbez‘.

Los detalles sobre el «homenaje» al comediante mexicano

La estatua del comediante mexicano fue ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo a la altura del hotel Copabana de la zona Dorada del lugar.

Las fotografías difundidas en redes sociales mostraron que la estatua de Eugenio Derbez presentaba una placa donde se explica el homenaje al actor.

La razón principal fue que el comediante ha sido una figura clave en la difusión de Acapulco, incluso presenta la leyenda siguiente:

«EN AGRADECIMIENTO A SU APORTACIÓN EN LA DIFUSIÓN DE ACAPULCO EN EL MUNDO»

La placa menciona al aún gobernador Héctor Astudillo y al director de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja.

Durante la develación no estuvo presente el gobernador, sin embargo, a el funcionario Javier Taja sí se le vio posando junto a la estatua.

El evento contó con la presencia del restaurantero Katán Rodríguez, conocido por ser el dueño del lugar ‘El Coctelito de Katán’, ubicado a unos metros de la estatua.

Las críticas sobre la develación de la estatua a Eugenio Derbez

El actor mexicano se convirtió en el centro de las críticas tras recibir el homenaje en secreto de la estatua y glorieta con su nombre.

Una de las razones es la reciente producción de Eugenio Derbez, titulada ‘Acapulco‘ para Apple TV, la cual fue grabada en Puerto Vallarta y no en Acapulco como presume.

Las redes sociales se encendieron con las críticas, ya que algunos apuntan a que existen otros personajes históricos con mayor importancia.

En el Facebook del periodista Hanzel Zárate, internautas apuntaron que hay actores de la época de oro del cine mexicano que pusieron en alto a Acapulco.

Como ejemplo, enlistaron a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, La India MaríaCantinflasLuis Miguel y hasta los clavadistas de la Quebrada.

En Twitter se pueden leer los comentarios y el contexto que se vive en Guerrero y que salieron a relucir tras la develación de la estatua de Eugenio Derbez.

Los internautas también rechazaron la estatua por su poco parecido con el actor de ‘No se aceptan devoluciones’.

Finalmente, los usuarios indicaron que la estatua y glorieta Eugenio Derbez fue cubierta por los habitantes de Acapulco, situación que aplaudieron los internautas.

Sin embargo, otros usuarios aseguraron que esta foto podría ser del momento previo a la develación del homenaje a Derbez.

Hasta el momento en que se redactó esta nota, el comediante no ha realizado ninguna declaración sobre el homenaje que se realizó.