Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León lidera en criminalización de aborto

El Estado de Nuevo León destaca en delitos de aborto y se posiciona con el segundo lugar a nivel nacional.

Más de 80 mujeres en Nuevo León en los primeros ocho meses de este 2021 han sido criminalizadas por abortar, colocando a la entidad en segundo lugar en delitos de aborto a nivel nacional.

Dicha información la manejó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 1 de enero al 31 de agosto, se tienen a nivel local 82 casos de mujeres que por diversas circunstancias han interrumpido su embarazo, en primer lugar está el Estado de México con 102 casos.

Así es que las cifras oficiales del delito de aborto desglosan que en lo que va del año, agosto es el mes donde más mujeres se les han criminalizado en la entidad por no pretender ser madres.

Es de decir que en el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en enero y febrero, se tienen registrados 10 casos cada uno; en marzo 12, abril con 9, mayo 11, junio 6, julio 9 y agosto con 15.

Cabe destacar que durante el 2020 se registraron 100 delitos de aborto en Nuevo León, dentro del mismo período evaluado de enero a agosto el año pasado se tuvieron solo 67 casos, lo que representa que este delito se incrementó en un 22.38 por ciento.

Es de decir que aunque hace unas semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) determinó que las personas gestantes no pueden ser criminalizadas por abortar, independientemente la causa, en Nuevo León sigue siendo tipificado como delito y ante la falta de legislación en la materia sigue siendo un delito.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más