Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al menos 5% de escuelas en línea han migrado a clases presenciales: SE

Al menos un 5 por ciento de las escuelas públicas y privadas que permanecían en línea comenzaron este lunes el proceso para mudarse a la modalidad mixta, informó Sofíaleticia Morales, Secretaria de Educación en el Estado.

Luego que el Comité de Salud diera luz verde a la ampliación del aforo al 50 por ciento en escuelas públicas y 100 por ciento en colegios privados, la funcionaria estatal indicó que es todo un proceso que lleva tiempo.

Será más adelante, resaltó, cuando se emitan cifras precisas.

 «Sí tengo información de que las escuelas que estaban a distancia ya un cinco por ciento están transitando hacia un modelo mixto».

«En mixto se dan clases presenciales y los niños tienen actividades los días que no van, ya sean actividades a distancia, actividades con cuadernillos, dependiendo de las condiciones de los niños», expuso.

Refirió que los maestros y las personas trabajan para adaptarse a las clases presenciales, pues se tienen que cumplir con las medidas de sanidad y la sana distancia de 1.5 metros entre bancos.

«Cada escuela debe de valorar cuántos niños tiene por salón y cuántos pupitres caben con una distancia de un metro y medio».

Respecto a los planteles que no cuentan con internet, Morales señaló que pueden seguir desde casa, pero informarlo previamente.

Es de destacar que los docentes tienen la instrucción de asistir a las aulas, independientemente si tienen un modelo presencial o en línea.  

«La indicación, que no es orden política, digámoslo, es vamos a trabajar desde nuestras escuelas porque es la única manera de cuidarlas, de que estén abiertas a la comunidad y dignas», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más