El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que se encuentran revisando todos los permisos en materia de comercio de la ciudad, esto debido a que se encontraron diversas irregularidades. 

«Se dice que no se otorgaron permisos y sin embargo vemos que muchos comerciantes formales fueron extorsionados, mientras que el comercio informal creció desmedidamente, y eso se hizo con la venia de la administración pasada», mencionó.

Señaló que ya se tuvo acercamiento con diferentes grupos y sindicatos de comercio «para poner orden».

Asimismo, adelantó que en los próximos días emitirá un nuevo reglamento para el comercio ambulante e informal del municipio de Monterrey.

«En los siguientes días se emitirá un nuevo reglamento para el comercio ambulante e informal del municipio de Monterrey, de manera que, sobre todo en épocas decembrinas, que es cuando la gente necesita procurar su sustento familiar, lo pueda hacer, pero en condiciones de orden y respeto», puntualizó. 

Dada la temporada de peregrinaciones y el disparo del comercio en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, Colosio Riojas, dio a conocer que analizarán la posibilidad de otorgar permisos, bajo el argumento de que en primera instancia se necesita poner las cosas en orden, para después revisar cuántos permisos se pueden otorgar.