Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escobedo crea nuevas secretarías

La reforma del Reglamento Interior de la Administración Pública, fue aprobada el día de ayer por el Cabildo del Municipio de Escobedo.

En unanimidad, síndicos y regidores votaron a favor de la creación de algunas secretarías y direcciones que conforman la actual Administración Municipal y el reordenamiento de otras.

Las secretarías de nueva creación son la Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, y la Secretaría Técnica de Gabinete.

El Alcalde Andrés Mijes Llovera expuso que, en el caso de la Secretaría de la Mujer, se integrarán y coordinarán las acciones multidisciplinarias que a favor de las mujeres realizan Puerta Violeta y Casa en Rosa.

«Lo que pretendemos es que la atención a la mujer sea integral, que las acciones se concentren en esta Secretaría, buscamos para ellas su protección y empoderamiento, logren su independencia económica y sean libres de violencia», explicó Mijes Llovera.

Asimismo, detalló que la creación de la Secretaría del Medio Ambiente es con el fin de promover una política pública ambiental a favor de la conservación del entorno natural, de la protección de los ecosistemas existentes, de la modificación de hábitos y la reducción de actividades contaminantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más