Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ICA Flour y Rocío Nahle: personas ajenas a la compañía iniciaron conflicto en Dos Bocas

La empresa ICA Fluor, que es la encargada de construir la Refinería de Dos Bocas, dijo a través de un comunicado que hay un grupo de personas ajenas al contrato colectivo de trabajo que están a las afueras de la instalación protestando.

En un comunicado, la compañía informó que siempre se ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social y física, así como las correspondientes prestaciones de ley.

Tras los enfrentamientos entre civiles y elementos de la Policía Estatal, la empresa señala que ha cumplido con su compromiso con la legalidad de los acuerdos establecidos entre ellos y sus trabajadores.

Cabe precisar que el día de ayer, un pequeño grupo de trabajadores de ICA realizaron un paro de labores argumentando la falta de pagos de la empresa.

Esta mañana, el Presidente López Obrador aclaró que la problemática se debe a un asunto entre dos sindicatos.​ Que en la obra se trabaja con normalidad.

En ese sentido, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que intervinieron elementos de la Secretaria de Marina (dentro de la instalación). Además de la policía de Tabasco en Dos Bocas. Afirma que la obra se construye en orden: “Son 10, 12 personas que con violencia y provocaciones intentaban tener alguna diferencia con el sindicato”.

Manifestación fue provocada por personas no identificadas

También se informó que tres personas ya fueron detenidas tras el enfrentamiento entre trabajadores y policías afuera de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Agregó que la manifestación fue encabezada por pocas personas no identificadas.

“Son diez o doce personas que, con violencia y provocaciones, intentaban tener alguna diferencia con el sindicato que está trabajando ahí”, explicó.

“No vamos a permitir que haya un desorden. No vamos a permitir que un grupito con una intención particular, de beneficio particular, afecte un obra tan importante. Que le está dando empleo a más de cien mil personas de forma directa o indirecta en el país. Es una obra que va bastante bien. Es un pleito entre líderes.”, afirmó.

Sobre las personas lastimadas durante el enfrentamiento, señaló:

“El enfrentamiento se dio con la policía estatal de Tabasco, la cual evitó el ingreso de los manifestantes a la zona de las obras. No entraron a la refinería, no se les permitió el ingreso desde las siete de la mañana. Ellos, desde fuera, empezaron a arrojar piedras y hacer un manifiesto ahí. Por eso es que la seguridad de Tabasco tuvo que replegarlos”, añadió.

Agregó que, a pesar de que circula un video en redes sociales donde se muestran trabajadores lesionados, no se trata de heridas de gravedad.

“Hay tres personas que están detenidas, ICA Fluor hizo la denuncia y es todo el saldo que hay”, aseguró.

Con información de Milenio

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más