Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colapso de la Línea 12 fue debido a errores de construcción

La FGJ-CDMX dio a conocer los resultados de los peritajes que se realizaron al tramo de la Línea 12 del Metro que colapsó el pasado 3 de mayo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre los resultados de las investigaciones sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo.

El vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, señaló que se llevó a cabo una investigación rigurosa y científica para conocer el origen del accidente que dejo 26 muertos.

Además, indicó que las investigaciones determinaron que la instalación deficiente de los pernos y fallas en la soldadura, provocaron el colapso del Metro.

“Por otro lado el error grave de construcción referente a la carencia, mala ubicación y mala soldadura de los pernos de cortante por las mismas razones no pudieron haber sido detectadas en inspecciones, tanto que no son visibles por encontrarse dentro de la estructura”, señaló el vocero de la Fiscalía capitalina.

Por lo que, se determinó que el colapso de la estructura se debió fundamentalmente por “errores en su construcción, mismas que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso”.

FGJ-CDMX busca acuerdo reparatorio de empresas constructoras

La titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy Ramos, indicó que las investigaciones que realizó la dependencia que encabeza, tuvo tres ejes:

  • Identificar las causas del colapso.
  • Deslindar de responsabilidades a los particulares.
  • Deslindar de responsabilidades a servidores públicos.

Godoy Ramos precisó que se tienen identificadas personas físicas y morales encargadas de la construcción del proyecto; por lo que, serán llamadas en las próximas audiencias para que se presenten las imputaciones correspondientes.

Por lo que, la FGJ-CDMX busca que el proceso penal contra las constructoras sea canalizado por la vía de un acuerdo reparatorio.

“Algunas de las personas morales que participaron en la Línea 12 han mostrado, desde el primer momento, su interés en participar en la mitigación y reparación de los efectos del colapso del 3 de mayo”, indicó la fiscal capitalina.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más