Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallecen 46 por incendio en Taiwan

Mueren 46 personas por un incendio que ocurrió en un edificio al sur de Taiwán. Además, hay decenas de heridos. De acuerdo con las autoridades, en el inmueble vivían varios ancianos, personas con demencia y discapacidad; lo que dificultó su escape.

Un incendio de un edificio en la ciudad de Kaohsiung, al sur de Taiwán, provocó la muerte de 46 personas y dejó decenas de heridos que están hospitalizados.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro ocurrió en un inmueble comercial y residencial de 13 pisos alrededor de las 2:54 de la madrugada. La vocera gubernamental Li Litai señaló que las víctimas tienen entre 8 y 83 años y para rescatarlas se realizó un operativo compuesto por 159 efectivos y 75 vehículos.

A las pocas horas de que inició el operativo de rescate y el intento por apagar las llamas, las autoridades creyeron que el número de muertos ascendía a siete. Al respecto, el jefe de bomberos de la ciudad, Lee Ching-shiu, indicó que esperaban más víctimas.

Además, el Departamento de Bomberos de Kaohsiung explicó que hubo varios muertos porque en el edificio habitaban varias personas adultas mayores, con demencia y discapacidad. Lo que provocó que no pudieran huir. También indicaron que fue una operación complicada.

Las llamas hicieron cenizas todo lo que se encontraba entre la planta baja y el cuarto piso, donde vivían aproximadamente 130 personas. Las autoridades reportaron que el inmueble se encontraba en mal estado.

Aún se desconocen las causas del incendio. Sin embargo, la policía local revisa las imágenes de vigilancia y destacó que no se descarta que haya sido provocado, de acuerdo con la agencia oficial taiwanesa de noticias CNA.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más