Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel designó a De Alejandro Cantú como titular de Regulación Sanitaria

Con la encomienda de limpiar el área y sancionar a establecimientos que infrinjan la Ley; el gobernador Samuel García Sepúlveda designó al médico-abogado David De Alejandro Cantú, como nuevo titular de la Subsecretaría de Regulación Sanitaria.

En la conferencia Nuevo León Informa, el mandatario estatal dio a conocer el curriculum y experiencia del nuevo funcionario estatal, quien deberá aplicar la normativa «a rajatabla».

Como primera acción, realizará una inspección en la Expo Guadalupe, donde a través de videos se observa el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid, e incluso una estampida derivado de una pelea al interior del Jardín Cerveza.

«Lo que más me interesa es que tiene el título de doctor (médico cirujano) por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y maestría y doctorado en Derecho».

«Porque esta área tiene más tarea jurídica que médica, pero si no lo lleva un médico va a darse de topes por todos lados», expuso el Ejecutivo.

De entrada, resaltó, deberá limpiar la dependencia, y garantizar que ningún casinero o restaurante podrá violar la Ley de Tabaco a base de moches.

Harán valer derechos de no fumadores

Además de acudir a la Expo Guadalupe y hacer valer los derechos de los no fumadores.

«Tiene que ir a la Expo hoy mismo, con inspectores y tener permanentemente vigilancia, porque en este gobierno no existe la primera llamada, la segunda llamada, y la tercer llamada, se aplica la ley a raja tabla».

«Sin miramientos, directito, restaurant o casino que fumen, se sanciona, es la ley y punto».

«Hoy la mayoría de Nuevo León no fuma y le incomoda el cigarro, si la ley prohíbe en espacios públicos cerrados el cigarro, se sanciona a quien encontremos», puntualizó.

Agregó que la peor formula en el Covid es el tabaco, pues muchos de los fallecimientos a causa del virus presentaban tabaquismo y enfermedades respiratorias como comorbilidades».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más