Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajará Samuel en industrialización de tecnoparques

En gira de trabajo por el sur la entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda ofreció trabajar en la industrialización de los tecnoparques.

De visita en el Tecnoparque Tanquecillos, en el municipio de Doctor Arroyo, indicó que con mayor apoyo tecnológico se podrá ser más productivos.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, recorrió los cultivos de tomate, comió algunos de ellos e incluso manejó un montacargas.

La meta es mejorar los procesos de producción y crear nuevos insumos que amplíen las opciones de venta para el consumidor final con productos adicionales.

«Vamos a seguir apoyando estos proyectos, en estos seis años tenemos que seguir multiplicándolos, pero además con mucha ambición ver como logramos más utilidades».

«Ahorita ya es un hitazo que estemos exportando, porque cuando exportamos y cobramos en dólares la utilidad se multiplica… Debemos ir más allá, a ver el Estado qué tecnología puede meter aquí en estas plantas para que en la exportación del tomate podamos incluir lo que se llama el proceso de industrialización», manifestó.

Asimismo, anunció la descentralización de la Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León (Proderleon) y el regreso de Fidesur a Galeana.

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, indicó que ahora tendrán presencia en el sur, con oficinas en Doctor Arroyo, y en el norte.

«El día de hoy es un día muy importante para la historia de Doctor Arroyo, hoy se anuncia la descentralización de Proderleon».

«Tenían sus oficinas en el Municipio de Guadalupe y su operación en los Municipios Rurales. La descentralización es en dos ejes: una para el sur y otra para el norte», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más