El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseguró que comenzara a descentralizar las dependencias de Nuevo León.

Lo anterior dijo el mandatario con el objetivo de tener un mejor acercamiento con la ciudadanía pata tratar de resolverles los problemas de manera inmediata.

Esto lo anuncio, al acudir a Galeana como parte de su gira de trabajo llevada a cabo en los municipios del sur del estado.

Acciones que aseguró repetirá cada 21 día en todo el estado, anunciando con esto que la siguiente gira será a principios de noviembre para los municipios del norte de Nuevo León.

«Empecemos a evolucionar como sociedad, como pueblo de Galeana, usar las tecnologías y usar las oficinas que hemos mandado aquí a Galeana, porque justo una de las tareas del Nuevo, Nuevo León es descentralizar las oficinas de Gobierno del Monterrey».

«Estas oficinas serán mis oídos trabajaremos, yo les prometí venir más seguido y vamos a trabajar con la gente del sur más seguido».

Agilizarán denuncias y tendrán cercanía con municipios

«Vamos hacer esto más ágil, si los temas o denuncias que nos están dando no nos compete, un tema de luz, un tema de un parque no importa, lo tomamos pedimos una ayuda o hablamos a la CFE para que ellos vengan a ayudarlos, la cosa es que resuelvan sus temas, que los dejen de engañar», manifestó.

Durante su mensaje, el ejecutivo estatal informo que Yasmín del Refugio Bárcenas, como Directora del Fideicomiso para el Desarrollo del Sur del Estado de Nuevo León (Fidesur) se encargara de atender a los ciudadanos en aquella zona del estado.

Señalo que la nueva titular se encargara de atender todas las quejas, denuncias y problemas para dale atención y tratar de solucionarlas.

Tendrá oficina en el sur de NL

García Sepúlveda dijo que desde su oficina que se quedará instalada al sur del estado, la nueva funcionaria se encargará de canalizar todas las solicitudes o peticiones ciudadanas a las Secretarías correspondientes.

«Por eso aquí en Galeana van a tener una oficina de Fidesur con Yasmín, va a haber una oficina de la Secretaría de Desarrollo Regional, que Marco González, el secretario va a poner alguien de toda nuestra confianza que pueda todos los días recibir sus quejas, temas ejidales, de agua, de salud, de empleo».

«Yo les prometo venir seguido y aunque no nací aquí, voy a venir más que el Bronco que fue puro pico, y vamos a trabajar con la gente», declaró.

García Sepúlveda aseguró que en su Gobierno van a descentralizar las dependencias y acercarlas a los lugares más cercanos al ciudadano.

Cabe destacar que durante su gira por el sur del Estado, el Gobernador de Nuevo León estuvo acompañado por su esposa Mariana Rodríguez y la mitad de su gabinete a quien presentó ante los ciudadanos.