Adquirirán unidades a gas y eléctricas para iniciar la renovación del transporte en el área metropolitana.

En una primera etapa los autobuses eléctricos se pondrán a prueba en las rutas alimentadoras de la Línea 3 del Metro.

Con el fin de que Nuevo León tenga un mejor servicio de transporte público y a su vez mejore la movilidad en el área conurbada, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció la adquisición de nuevas unidades eléctricas y de gas que brindarán un servicio de mayor calidad y más amigable con el medio ambiente.

Con la licitación de 510 unidades de bajas o cero emisiones para el nuevo transporte, el Gobernador dio el primer paso para atender la necesidad de mejorar la calidad del aire.

Licitación de 510 unidades

Introducirán 400 unidades de gas natural

El Mandatario Estatal señaló que introducirán 400 unidades de gas natural, de las cuales esperan recibir las primeras 100 durante los primeros tres meses de la administración.

Asimismo, se implementará un plan piloto para que unidades eléctricas amplíen los alcances de la Línea tres del Metro y brinde servicio a una mayor cantidad de ciudadanos, mediante la implementación de tres rutas alimentadoras del Sistema Transmetro.

“Vamos a licitar 510 unidades para ya, y es muy importante explicarles que Nuevo León va a ser referencia nacional en unidades no contaminantes”, expresó el Gobernador.

“Hoy en el mercado tenemos más posibilidades de adquirir unidades de gas natural, que es más barato, menos peligroso y contamina tres veces menos que el diésel”.

Con estas unidades se busca reducir de manera considerable los índices de CO2 que afectan diariamente la calidad del aire y la salud de la ciudadanía.

“Si algún camionero o alguna empresa sigue con esa mentalidad de la vieja política de no me audites, no me toques, yo cobro en efectivo y el Estado no interviene, se va, desaparece del mapa; tenemos fila de nuevos empresarios que quieren dar servicio público y tenemos 500 camiones que van a llegar para no batallar un sólo minuto en sacar a quien quiera estorbar el proyecto de movilidad de Nuevo León”, advirtió.

Buscan resolver la mala calidad del aire

García Sepúlveda dio a conocer que durante esta semana acudirán a distintas empresas, así como a la refinería de Pemex, en Cadereyta, para resolver el tema de contaminación que afecta el aire de la ciudad.

Durante la rueda de prensa estuvo presente Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; y José Manuel Valdez Gaytán, Director del Instituto de Movilidad, quien informó que las unidades tendrán una tecnología que emita menos contaminantes, además de una reducción considerable en el costo de mantenimiento.

Con estas acciones buscan garantizar que no sucedan prácticas ilícitas  como en anteriores administraciones, además de afianzar un mejor Nuevo León para el futuro.

Samuel García en rueda de prensa

EXHORTAN A MANTENER MEDIDAS PARA BAJAR INDICES COVID

Por otra parte, la Secretaría de Salud reportó 265 nuevos casos de COVID-19 y 17 defunciones, esto al corte del 16 de octubre.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal, señaló que con estos nuevos casos las cifras acumuladas llegaron a 281 mil 952 casos y 14 mil 314 decesos.

El número de pacientes internados es de 440, de los cuales 119 cuentan con apoyo ventilatorio.

La funcionaria estatal exhortó a la población a vacunarse y recordó que actualmente se tiene una brigada en la Explanada de los Héroes, donde pueden acudir las personas que requieren la segunda dosis de la vacuna Moderna, o bien quienes no han recibido ninguna dosis.

La brigada estará dando servicio este lunes y martes de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Asimismo, informó que esta semana se realizarán brigadas en los municipios de Zuazua, Cadereyta y Salinas Victoria con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Marroquín Escamilla invitó a la población a participar este 19 de octubre en la caminata simbólica que se realizará en la Explanada de los Héroes para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama