Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dirigencia de la CEE es declarada desierta: INE

El Instituto Nacional Electoral declaró desierto el proceso de selección para designar al nuevo presiente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

«De conformidad con las consideraciones del presente acuerdo, se determina declarar desiertos los procesos de selección y designación de las presidencias de Nuevo León y Tabasco en los términos a los anexos 28 y 29 respectivamente», estableció el órgano electoral.

«Por lo que en el momento y conforme a los plazos que previamente establezca este Consejo General, a propuesta de la Comisión, se deberá iniciar un proceso de selección y designación correspondientes», puntualizó.

Cabe mencionar que,  para la convocatoria por la presidencia de la Comisión Estatal Electoral se inscribieron un total de 11 aspirantes.

Actualmente Luigui Villegas es el Presidente Provisional del órgano electoral, designado para ocupar el cargo del 1 al 29 de octubre.

De acuerdo a la Comisión Estatal Electoral, los Consejeros Electorales designaron a Villegas por tener más antigüedad en la CEE.

Lo anterior, con el objetivo de cumplir con el Reglamento del INE, que señala que el Consejo General debe seleccionar de entre sus integrantes a quien ocupe la Presidencia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más