Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece menor tras intentar un peligroso reto de TikTok

Un menor de 8 años falleció tras intentar un peligroso reto que comenzó en la plataforma de videos, TikTok.

Según información de medios locales el caso ocurrió el domingo 17 de octubre en un domicilio de la Privada Acerina del Fraccionamiento Las Delicias II, en TijuanaBaja California.

En dicho lugar, el niño fue encontrado inconsciente debajo de un árbol con una manguera en el cuello tras intentar un challenge de la famosa red social.

De acuerdo con la información presentada en medios locales, el menor fue identificado como Matías Ismael quien habría intentado aguantar la respiración por el mayor tiempo posible.

Niño de 8 años intentó el ‘blackout challenge’ que vio en TikTok

Cadena Noticias recopiló varios testimonios de los amigos de Matías, quienes mencionaron que el fallecido había intentado un reto de TikTok.

El reto consistía en rodear su cuello con una manguera, colgarla y contar el tiempo que podría soportar conteniendo la respiración.

La madre del menor no estuvo presente debido a que trabajaba para poder sacar adelante a sus hijos, porque no cuenta con el apoyo del padre de los niños.

Por lo anterior, una vecina fue la que le dio la noticia sobre la asfixia a la que se había sometido el niño.

A pesar de que los vecinos accionaron y llamaron a emergencias, los paramédicos y policías municipales encontraron a Matías sin signos vitales.

Las vecinas y sus hijos comentaron que el niño de 8 años les había contado que realizaría un reto que vio en TikTok, sin embargo, desconocían de qué se trataba.

Finalmente, los vecinos del niño que falleció, colocaron veladoras en el lugar para pedir por el descanso de Matías.

En 2019 trascendió la existencia del #blackoutchallenge (traducido como desafío del desmayo).

El reto consistía en atarse algo al cuello hasta perder el conocimiento y desatarse antes de una tragedia.

TikTok contiene un filtro para evitar la difusión del contenido calificado como peligroso, sin embargo, los retos virales siguen dando de qué hablar.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más