Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia para labores por contagios de Covid-19

Rusia no laborará del 30 de octubre al 7 de noviembre. Más de 30 mil contagios diarios de Covid. Putin dice no entender la negativa a vacunarse

Luego de que Rusia registrara más de mil decesos por Covid, Vladimir Putin decretó una semana no laborable para contener la pandemia. Los contagios superan los 30 mil casos diarios.

Y es que Rusia registro la cifra más alta de muertes por Covid desde el inicio de la pandemia.

“Ahora es especialmente importante frenar el pico de la nueva ola de la pandemia”, dijo Putin durante una reunión telemática con el Gobierno, señalaron las agencias.

En ese sentido el mandatario reconoció lo complicado de la situación y que el incremento de casos en muchas regiones del inmenso país son significativos.

Además citó que entre las regiones más afectadas se encuentran las repúblicas del Cáucaso y de Tartaristán; además de la región de Tomsk y la península de Kamchatka.

Entre las declaraciones emblemáticas destacan las de la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, quien calificó las cifra de terribles.

Por su parte Putin dijo «no entender» por qué la población rusa duda de las vacunas Covid; según citó la agencia AP.

Asimismo dijo que “nuestra tarea ahora es proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos y minimizar las consecuencias de la infección peligrosa”.

Detalló incluso que para lograr eso es necesario «en primer lugar frenar el ritmo del contagio y movilizar reservas adicionales del sistema de salud».

En ese contexto, reconoció que el sistema de salud de Rusia «está trabajando bajo una presión enorme”.

Evitar las escenas como las de Europa

Entre otras cuestiones el jefe del Kremlin hizo referencia a evitar que se repitan escenas como las vistas en algunos países europeos.

Es decir, la saturación de hospitales, la falta de lugares para asistir a la población o los problemas con los respiradores artificiales.

«Les pido que hagan todo lo posible para que en nuestro país no ocurra nada igual”, dijo Putin.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más