Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen las derrotas: Rayados cae 1-0 contra Gallos

Los Rayados del Monterrey demostraron una apatía absoluta en el campo y volvieron a perder en la Liga MX la tercera derrota consecutiva y la cuarta en el campeonato, ahora ante Gallos por marcador de 1-0 y comprometiendo al término de la temporada regular, su pase directo a la liguilla del futbol mexicano.

Faltan varias jornadas para que acabe el Grita México AP21, pero los Rayados han tenido un octubre catastrófico en el tema de las derrotas luego de que a inicios del mes cayeran frente a Bravos y después de la fecha FIFA en contra de León y ahora en contra de Gallos tras el gol de Erick Vera al minuto 34′, desde el Estadio Corregidora de Querétaro. 

La falta de ideas volvió a pasar en un Monterrey que está teniendo su peor versión de futbol en el mes de octubre cuando buscan amarrar el pase directo a la liguilla y el día 28 tendrán una Final de Concachampions en contra de las Águilas del América.

El duelo

Esta crisis futbolística y de resultados de Monterrey empezó a gestarse en la primera mitad luego de que iniciaran mejor el duelo y tuvieran algunas jugadas de gol en remates de Funes Mori, jugador que al 19′ buscó el 1-0, pero el arquero Aguerre voló y cuidó su arco, además de que también estuvo atento en los intentos de Maxi Meza y Jesús Gallardo que solo pasaron cerca de su arco.

Los Gallos de Querétaro no habían generado alguna de gol en ese momento, pero todo cambió al 34′ de acción cuando los hermanos César y Alan Montes, además del mediocampista Matías Kranevitter, llegaron tarde a desviar un remate de Erick Vera que se coló en el ángulo inferior del arco defendido de Esteban Andrada para el 1-0.

Gallos comenzó mejor en la segunda parte y Jonathan dos Santos remató desde fuera del área y el balón solo pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido de Andrada, todo esto dentro de los primeros minutos de la segunda mitad.

Rayados no generaba gran cosa al frente y la más peligrosa del Club de Futbol Monterrey ocurrió al 71′ de acción tras un tiro de esquina, momento en el que el arquero Aguerre de Gallos resbaló en el momento menos oportuno y para su suerte el jugador Joel Campbell remató de forma deficiente cuando tenía el arco vacío, para así mandarse una falla garrafal.

Alfonso Alvarado entró de cambio en la segunda mitad y en una jugada individual cargada al sector derecho, logró rematar con dirección al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Aguerre, pero el balón solo pasó por la red lateral.

La derrota

Monterrey no jugó bien ante Gallos pero la suerte estuvo cerca de sonreírles cuando en un centro de Jesús Gallardo que fue cabeceado por Maxi Meza, el balón de forma increíble fue soltado por el portero Aguerre tras una mala técnica de atajar el balón, pero para su fortuna la defensa se puso atenta y evitó el remate de Vincent Janssen al 88′.

El árbitro pitó el final del encuentro y los Rayados del Monterrey se quedaron con 20 puntos en el campeonato y con su pase directo a la liguilla totalmente comprometido en el cierre de la temporada regular.

Ya no dependen solo de ellos y lo más seguro es que acaben el campeonato jugando en la reclasificación.

Lo que viene

La Pandilla sumó su cuarta derrota en el campeonato, la primera fue ante Atlas en septiembre y después vinieron tres consecutivas en este mes de octubre ante Bravos, León y Gallos, todo esto para quedarse con 20 puntos en 14 duelos.

El Monterrey volverá a la actividad hasta el próximo sábado 23 de octubre cuando reciban a Necaxa a las 17:06 horas de la noche.

Reconoce Aguirre el compromiso

El propio Javier Aguirre aceptó que él es el máximo responsable de la irregularidad del cuadro rayado en este mes de octubre en el que han sumado tres partidos consecutivos con derrota, las tres ante Bravos, León y ahora frente a Querétaro.

«La irregularidad que ha mostrado el equipo es culpa mía. Nos faltó en el último tercio ser más agresivos, no tuvimos ideas claras y un descuido defensivo nos costó 3 puntos, merecido o no, es un hecho estamos en un problema», dijo Aguirre al término del partido.

Aguirre, consciente del equipo está bajando en el funcionamiento de juego y esto se está viendo en la tabla general, mencionó que tendrán que salir de este bache para mejorar en lo que venga en la Liga MX para buscar el pase directo a la liguilla y enfocarse en la Final de Concachampions ante América del 28 de octubre.

«Estamos rezagándonos, no podemos seguir así. Eso está claro. Hay que organizarnos, rearmarnos, ver los porqués y tratar de mejorar», finalizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más