Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zavala y Fernández Noroña se enfrentan por Reforma Eléctrica

Fernández Noroña le indicó a Margarita Zavala que su esposo y expresidente, Felipe Calderón, recibió 10 millones de pesos como pago de Iberdrola.

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, tuvo un enfrentamiento con la legisladora, Margarita Zavala, por la propuesta de reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la discusión de casi 500 reservas a la Miscelánea Fiscal 2022 en la Cámara de Diputados, el legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, pidió a Zavala que evite votar en la iniciativa de reforma.

Y es que, de acuerdo con el legislador la esposa del expresidente es beneficiaria directa de supuestos pagos que realizaron empresas privadas a Calderón.

“Ella no es la responsable de lo que haga su marido, pero 10 millones de pesos le pagó Iberdrola de 2016 a 2018 para estar defendiendo a las empresas privadas que roban al pueblo de México”, indicó el petista.

En respuesta a los señalamientos de Fernández Noroña, la legisladora precisó que votará en contra de la reforma eléctrica.

“Porque es totalmente autoritaria, expropiatoria y violenta incluso derechos humanos, por lo que voy a votar en contra”, aseguró Zavala.

«Debería de tener un mínimo de decencia»: Noroña a Zavala

El diputado pidió nuevamente la palabra por alusiones y se volvió a lanzar en contra del expresidente.

“Calderón recibió en ese periodo (2016 a 2018) casi 10 millones de pesos por sueldo de Iberdrola, hay conflicto de intereses, él es él, la diputada Zavala es ella”.

Además, indicó que la respuesta hecha por Zavala no le causó sorpresa, pero indicó que “debería de tener un mínimo de decencia”.

Y es que, en 2016 el expresidente, Calderón, se integró como miembro independiente al consejo de administración de la estadounidense Avangrid, filial de la española Iberdrola.

La compañía tiene importantes inversiones en México, incluyendo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por lo que, la propuesta de reforma del presidente, López Obrador, busca que la CFE se fortalezca, para que el Estado retome el control de la energía eléctrica.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más