Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bienestar NL invita a adultos mayores a registrarse en programa «65 y más»

Con la meta de incorporar a 125 mil 299 beneficiarios, Bienestar Nuevo León exhortó a las personas de la tercera edad a registrarse, cuanto antes, a la pensión para adultos mayores de 65 años y más.

En rueda de prensa, Judith Díaz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Nuevo León, indicó que actualmente ya se atienden a 313 mil 771 derechohabientes, quienes reciben  un monto de 3 mil 100 pesos bimestrales.

Al momento se tiene un avance de 54 mil 126 nuevas incorporaciones, alrededor del 42 por ciento, y se cuenta con 71 mil 173 lugares disponibles.

Se prevé llegar a un universo de 439 mil 070 neoloneses

«Continúa el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que tienen entre 65 a 67 años de edad».

«Una vez realizado el trámite, se les estará avisando sobre cuándo y dónde se les entregará su Tarjeta de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años».

«Nosotros vamos a continuar todo el mes de octubre y continuamos el mes noviembre», manifestó.

Los interesados deberán buscar su colonia en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index  para identificar el módulo que le corresponde; y de no aparecer, acercarse al espacio más cercano.

En el caso del municipio de Monterrey será del 20 al 29 de octubre, en el Parque Canoas.

Para su registro deberán identificación oficial (credencial del elector, pasaporto, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial), y teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Aquellos que requieran de registrar una persona auxiliar para que cobre el pago, tendrán que llevar los mismos documentos de esta; y en casos de postración,  un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León para que los registre.

Es de destacar que la  meta nacional es incorporar a 2 millones 664 mil 633 nuevos derechohabientes, de los que ya se han registrado 1 millón 726 mil 007, es decir, cerca del 65 por ciento.

El padrón federal suma a más de 8 millones de adultos mayores y con esta incorporación se busca alcanzar a más de I0 millones de mexicanos.

Municipio        Fecha        Lugar

San Nicolás        18 al 23 Oct    Salón Flor De Lis

Guadalupe        25 al 30    Oct    Salón Polivalente.

Apodaca        18 al 20    Oct    UD Centenario

Juárez        18 al 20 Oct    Auditorio Municipal

San Pedro         28 de Oct    Bajos Del Palacio    

Santa Catarina    29 de Oct    Gimnasio SC 2000  

García        25 de Oct    Gim. Blue Demon

Monterrey        20 a 29 Oct    Parque Canoas

Escobedo        17 a 31 Oct    Torre Administrativa

Cadereyta        25 de Oct    S. Serapio Venegas

Santiago        22 de Oct    Cid, Zaragoza 110

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más