Houston venció por marcador de 9 carreras contra 1 a las Medias Rojas de Boston

Los Astros de Houston están a una victoria más de avanzar a la Serie Mundial y representar a la Liga Americana de la MLB en el Clásico de Otoño, todo esto después de que vencieran por marcador de 9 carreras contra 1 y en el juego cinco de la Serie de Campeonato a las Medias Rojas de Boston.

Yordan Álvarez adelantó a la visita en el Fenway Park luego de un cuadrangular para irse 1-0 arriba el equipo de Houston, mientras que el cubano se mandó otro vuelabardas en la quinta para que Altuve y Brantley le dieran dos más a los Astros, 3-0.

Un batazo de Yuri Gurriel hizo que Yordan Álvarez anotara y José Siri se mandó un imparable para que la visita lo ganara 6-0 en la quinta alta. Con otro cuadrangular, Michael Brantley logró la séptima para Houston, tras la carrera de Altuve. Para que después, Boston contestara con una carrera producto de Rafael Devers después de su imparable, pero al final esto fue insuficiente ya que Astros cerró el juego con dos más para un 9-2 en la novena a partir de que Yuri Gurriel hiciera un hit al jardín central para que Bregman y Correa aumentaran la ventaja.

Los Astros ahora ocupan ganar el sexto juego entre ellos y Boston para acceder a la Serie Mundial, mientras que las Medias Rojas deben llegar a un séptimo juego para aspirar al Clásico de Otoño, siempre y cuando ganen el sexto y séptimo en Houston. 

El sexto de la Serie del Campeonato en la Liga Americana entre Astros y Medias Rojas se realizará en la ciudad de Houston, el próximo viernes a las 19:08 horas de la noche.